Hoy os queremos explicar qué es la hibristofilia y porque puede llegar a ser peligroso. El sentir atracción hacia las personas es algo totalmente natural y todos tenemos gustos particulares.

En este caso, es la atracción sexual por los criminales, es decir, aquellos que han hecho un mal.

Tenemos una tendencia a sentir atracción por personas que han cometido un crimen, un delito o tienen propensión a cometerlo.

Esto, en un inicio, puede parecer que es peligroso, pero puede serlo. Puesto que tenemos una tendencia amorosa por aquellas personas que son peligrosas.

Para esas situaciones, es importante ponerse en contacto con los psicólogos profesionales en Madrid. Ya que, esto puede ser un trauma o algo que se despertó en nuestra infancia y arrastramos hacia la adultez.

¿Por qué se da la hibristofilia?

Realmente no es una enfermedad propiamente dicha, pero sí que es una parafilia, es decir, una desviación del placer sexual convencional.

Es una preferencia motivada por el atractivo que desprende el perfil de las personas duras, peligrosas o con un carácter más agresivo.

Una vez más, esto no tiene que ser propiamente malo, puesto que el prototipo de “chico malo” se ha llevado durante mucho tiempo. Pero sí que puede resultar peligroso en ciertos escenarios.

En consecuencia, la persona que es atraída puede meterse en relaciones tóxicas o amistades que no debería, siguiendo ese instinto que la está satisfaciendo. De esta manera, es más propensa a entrar en relaciones tóxicas o incluso violentas.

Esto, no se debe de permitir y se debe de cortar o dejar esa amistad tóxica lo antes posible.

¿Cómo tratar la hibristofilia?

Primeramente, nos tenemos que poner en manos de profesionales, los cuales nos darán una valoración mucho más extensa de nuestra condición. Por lo general, esta parafilia nos viene de la niñez, de alguna conducta que hemos visto o vivido.

Por lo que, encontrar la raíz del problema o de la situación nos puede ayudar a entenderla mejor. Seguidamente, debemos de despejar la mente de este tipo de estímulos, dormir bien, una buena alimentación y ejercicio nos puede ayudar.

De la misma manera, el relacionarnos con personas con ambientes más neutros nos puede ayudar a aliviar toda esta tensión y encontrar relaciones más acordes.

Por todo esto, ¿Qué es la hibristofilia? Es la atracción hacia las personas peligrosas, que hayan cometido un crimen o que cometen delitos. Casi se podría decir, que es enamorarse de las personas malas de las películas. Una parafilia que llevado al extremo puede ser peligrosa.

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7