Cuando estamos hablando de relaciones de pareja, ¿Qué es la eyaculación retardada? Es la dificultad de llegar al orgasmo, en este caso el masculino.
Esto influye tanto en el propio placer como en el placer que transmitimos a nuestra pareja.
Puesto que, hoy en día hay muchos estímulos por todas partes y crece una necesidad dentro del hombre de satisfacer a la mujer.
En esos casos, puede llegar a crear un bloqueo en el cual nos descontrolamos y no somos capaces de llegar al clímax o de disfrutar incluso de la relación.
Es importante que nos pongamos en manos de los expertos en psicología en Madrid, puesto que nos ayudaran a entender las necesidades de nuestra pareja y de ofrecer los mejores tratamientos.
Ya que, esto es cosa de dos y es importante el entender a nuestra pareja. Así, tendremos incluso una relación más bonita y cercana.
Causas de la eyaculación retardada
Puede ser causado por causas físicas, como puede ser desajustes hormonales, consumir ciertos medicamentos y otras sustancias que provocan alteraciones nerviosas.
Pero, puede llegar a ser causado por causas psicológicas, como pueden ser:
- Exceso de pornografía, ya que nos crea situaciones irreales.
- Satisfacerse en solitario de forma continua, sin la participación de la pareja.
- Pensamientos intrusivos que nos provoca el evitar las relaciones.
- Escasa o mala comunicación con en la pareja.
Es muy importante que, en caso de tener este tipo de problemas, nos abramos con nuestra pareja, contemos cuáles son nuestros sentimientos y también nuestros temores.
De esta forma, nos sentiremos mucho más apoyados y podremos buscar los mejores tratamientos. Además, ofrecemos también tratamientos psicológicos para la disfunción eréctil, para poder paliar cualquier tipo de trastorno o de déficit que se pueda llegar a tener.
Puesto que, la mayoría de veces lo tenemos todo en nuestra mente y debemos buscar la causa.
¿Cómo puede remediar la eyaculación retardada?
Lo primero de todo es acudir a los expertos, tenemos que tener en cuenta que esto es de lo más normal y común, no culparnos y estar dispuestos a buscar una solución.
Seguidamente, se prepara una terapia en pareja para ir encontrando cuál es la raíz del problema, buscando el darle más seguridad al hombre para que no llegue a volver a sentirse así.
También, se debe de fomentar la comunicación, la cual debe de ser el pilar de la relación en todo momento.
Por tanto, ¿Qué es la eyaculación retardada? La imposibilidad de dar y recibir placer tanto para uno como para los dos miembros de la relación. Pero por fortuna, podemos trabajar para poder aliviar ese escenario y tener una pareja mucho más sana y activa.