La disfunción eréctil es un problema sexual cada vez más común entre los varones de nuestra sociedad y motivo de preocupaciones excesivas para todos aquellos hombres que lo sufren. Uno de los motivos más habituales por los cuales un hombre puede desarrollar disfunción eréctil es el psicológico. Recibir tratamiento psicológico para la disfunción eréctil es vital para hacer frente a esta situación. De esta manera se evitaran problemas mayores y el trauma psicológico tan frecuente con estos problemas ya sean de origen psicológico o físico.

Aquellos hombres que no estén estables emocionalmente suelen ser más propensos a desarrollar este problema sexual que aquellos hombres que no padecen ninguna patología o trastorno psicológico. La gran ventaja es que, aunque es un problema que va en aumento, en la mayoría de los casos termina desapareciendo, especialmente cuando es un problema que se asocia a algún trastorno o alteración psicológica.

Causas que generan disfunción eréctil

Existen múltiples causas que pueden desarrollar un problema de disfunción eréctil, por ello antes de iniciar ningún tratamiento será indispensable determinar cuál es la causa o motivo que ha llevado a la persona a encontrarse en dicha situación. Conociendo la causa se podrá combatir el problema eficazmente. Las causas más habituales son las citadas a continuación:

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Estrés
  • Nerviosismo
  • Problemas en la relación de pareja
  • Temor a contraer alguna ETS
  • Tener otras preferencias sexuales
  • Falta de deseo sexual

Otros motivos que pueden provocar que un hombre padezca disfunción eréctil son fumar, beber alcohol, el colesterol alto, la diabetes, las enfermedades cardiacas, la hipertensión arterial, las lesiones en la médula espinal, la esclerosis múltiple, el consumo de determinados fármacos, entre otros motivos.

Tratamiento psicológico para la disfunción eréctil

En aquellos supuestos en los cuales el médico haya descartado que existan problemas físicos que estén provocando esta disfunción sexual, lo más adecuado será someterse a un tratamiento con psicoterapia para la disfunción eréctil.

El tratamiento psicológico suele ofrecer unos muy buenos resultados, sobre todo en aquellos supuestos en los cuales se trata de un problema aislado que no viene asociado a ningún tipo de factor físico. El tratamiento se centra básicamente en la reeducación del paciente en aspectos tan relevantes como las actitudes sexuales, el control de la ansiedad, somatizaciones o los diferentes comportamientos.

Aquellos pacientes en los cuales la disfunción eréctil se encuentra directamente relacionada con problemas con la pareja o bien con otros trastornos/alteraciones psicológicas (depresión, ansiedad), etc. será esencial que el especialista realice una minuciosa evaluación para comprobar en que manera dichos factores afectan en el problema para, de este modo, incorporarlos en el tratamiento.

El psicólogo proporcionará al paciente una serie de recursos y herramientas con los cuales poder ir trabajando aquellas causas que han generado la aparición de la disfunción eréctil, entre los cuales destacan los ejercicios de relajación, los ejercicios a realizar con la pareja o erradicar aquellos pensamientos irracionales que limitan al paciente.

Si buscas psicólogos profesionales que puedan ofrecerte un tratamiento psicológico para la disfunción eréctil que se adapte a tus necesidades particulares, en Élite Psicólogos contamos con un equipo de expertos que se encargará de ayudarte para que vuelvas a disfrutar del sexo con tu pareja.

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)
2 3 4 5 6 7