Para cuando tenemos problemas con nuestra pareja, queremos mostraros el método Gottman para terapia de pareja, el cual es un referente cuando queremos solucionar problemas.

Puesto que, no siempre en las relaciones tenemos buenos momentos, también hay los malos.

Y siempre que queramos solucionarlos, podemos contar no solo con este método, también con las mejores terapias en manos de los psicólogos en Madrid centro, los cuales te atenderán de manera profesional y personal.

No siempre es posible evitar los conflictos, pero sí que cae en nuestras manos el buscar las mejores soluciones.

 

¿En qué consiste y cuando se puede aplicar?

 

Este método viene precisamente de una investigación que realizar el matrimonio de John y Julie Gottman. Recogieron datos a lo largo de 20 años en más de 3000 parejas, describiendo los factores más importantes que se deben de cumplir si queremos una relación sana y feliz.

De la misma manera, se puede emplear en cualquiera de las etapas de la relación, ya sea en los primeros momentos como cuando hay muchos conflictos.

Puesto que, este es un método real que ha sido estudiado a conciencia a través de la experiencia de personas cotidianas, personas que han sufrido y han encontrado los métodos para lidiar con esos problemas que pueden causar rupturas.

Así que, todas esas vivencias se pueden extrapolar a las propias, ya que siempre habrá alguien que haya pasado por ese escenario antes que nosotros. De esta manera, podremos mejorar nuestras habilidades sociales ante la persona que más queremos.

 

Los 7 pisos de la casa de los Gottman

 

¿Existe una forma para trabajar en una relación sana? Pues sí, es como la construcción de una casa con muchos pisos y estos, son los pilares fundamentales:

  • Respetar las diferencias, todos tenemos nuestras peculiaridades y manías.
  • Mostrar cariño, tener siempre presente el amor y admiración hacia la otra persona.
  • Resolver los problemas, ya que es inevitable que existan.
  • Construir mapas de amor, los cuales consisten en conocer las emociones, valores, preocupaciones y tensiones de la otra persona, incluso sus aspiraciones y metas.
  • Expresar interés, así también generaremos complicidad.
  • Gestionar los conflictos, debemos de aprender a escuchar y a renovar ese cariño.
  • Crear un significado compartido, es decir, metas relacionadas y aportaciones conjuntas.

Estos son los pisos de la casa de este método, seguro que más de uno se sentirá identificado con más de uno.

Por tanto, el método Gottman para terapia de pareja es ideal tanto para los que están empezando como para los que tengan conflictos en su día a día.

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7