Estamos seguros de que habéis vivido situaciones similares y hoy queremos mostraros que es el miedo a ir al colegio ¿Cómo combatirlo?

Puesto que, el hogar es un lugar cómodo y seguro, el abandonarlo es un golpe duro para los niños.

Así que, si esto es muy recurrente, debemos de ponernos en manos de profesionales, los cuales te ayudaran a ponerle una solución siempre desde el entendimiento. Es cuando en Elitepsicologos te ayudaremos en todo lo que podamos.

Te garantizamos que saldremos de esos momentos tan amargos para conseguir un corrector desarrollo.

¿Cuáles son las razones para el miedo al colegio?

Debemos de tratar esto siempre desde el entendimiento. Ya que, es muy natural que surjan estos momentos tan tensos. Pero, debemos de afrontar este miedo, puesto que puede derivar en conductas disfuncionales como puede ser rabietas, pasividad o negatividad.

Todos hemos fingido el encontrarnos mal para no ir un día de colegio, pero no puede ser la norma ni tampoco algo que debemos de generalizar.

Lo primero de todo, es buscar las causas, ya que debería ser algo feliz el salir a ver a los amigos y pasarlo bien aprendiendo. Puede haber una causa, desde rechazos en el aula, hasta problemas con los adultos del centro.

Hay que estar muy atentos para saber si su hijo sufre bullying. Esto puede ser un detonante de esta situación y, por tanto, algo que debemos de frenar desde la posición de los padres.

Seguidamente, el saber si hay algún problema con las materias, déficit de atención o cualquier causa por el cual el pequeño no quiere acudir al centro. Esto se hace con perseverancia y buscando el apoyo del centro.

¿Cómo debemos abordar esta situación?

No hay una forma definitiva de cómo abordar esta situación. Nosotros recomendamos el llevar al niño a un psicólogo donde él pueda abrirse con más facilidad, pudiendo expresarse con libertad.

De la misma manera, no tengas miedo de preguntar y, si las respuestas son muy evasivas, sabremos que tenemos un problema encima de la mesa.

No debemos de permitir que roben la infancia ni tampoco la educación, así que, debemos de tomarlo todo con calma, pero con firmeza.

Un niño debe de ir a la escuela, afrontar esos momentos con apoyo de los padres para poder ser alguien en el día de mañana.

Así que, el miedo a ir al colegio ¿Cómo combatirlo? Apoyando a nuestro pequeño, haciendo que se sienta seguro y que haremos todo lo posible para que su situación mejore.

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7