El proceso del divorcio puede tener un gran impacto en los más pequeños, así que te mostramos cómo superar un divorcio con niños.

Las separaciones son siempre duras, pero si tenemos a un hijo, esto se vuelve más difícil.

Puesto que, no solo tenemos que hacernos a la idea uno mismo, también debemos de comunicarlo de manera que el más pequeño lo pueda entender.

Recomendamos encarecidamente el poneros en manos de los profesionales de Elitepsicologos cuando hayáis tomado la decisión. Los cuales te ayudaran a gestionar todas estas emociones y al mismo tiempo, te ayudaran a manejar mejor la situación.

Puesto que, queremos vuestro bienestar y también que mejoréis el escenario todo lo que se pueda. Tenéis una mano amiga siempre que la necesitéis.

¿Cómo debemos de comunicar la situación?

Ahora, queremos ofreceros 7 consejos que te ayudaran tanto a comunicar como a proteger a tu hijo durante todo este proceso:

  • Explicar todo lo sucedido, dentro de las capacidades de la edad.
  • Mostrar amor incondicional por parte de ambos padres.
  • De dejar que se culpabilice por la situación, él no es un motivo.
  • Responder a todas las dudas con seguridad, mostrando firmeza y transparencia.
  • No debes de dejar que las fantasías de reconciliación se desboquen.
  • No le obligues a tomar partido, no debe de ser un objeto de dolor.
  • Se deben siempre de mantener las rutinas.

De esta forma, será más sencillo el cómo superar una separación y afrontarla. Ya que será una nueva realidad a la que toda la familia deberá de acostumbrarse y poner todo de su parte para que sea lo más sencilla posible.

Desde aquí, queremos ofrecer todo nuestro apoyo y asesoramiento para que puedas hacer la transición de la mejor manera.

¿Qué consecuencias existen?

Si no sabemos cómo tratar esta situación, debemos de buscar un tratamiento psicológico tras la ruptura de pareja, para que estemos mentalmente bien y podamos abordar todo el tema.

Pero, existen consecuencias si no sabemos cómo tratar este nuevo escenario.

El cual, principalmente, es la inculpación por parte del pequeño de toda la situación, llegando a tener depresión y de aislarse.

También, podemos crear un rechazo a todo lo que le rodea, lo cual afectara socialmente a las relaciones que tenga posteriormente.

No son situaciones agradables, somos más que conscientes. Pero te mostraremos cómo superar un divorcio con niños para que, después de sanar, incluso tengáis una bonita relación entre todos, ya que nunca dejaréis de ser familia.

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7