Como superar una separacion rapidamente

La separación o divorcio de una pareja puede llegar a ocasionar difíciles heridas que, en muchas ocasiones, requieren de ayuda psicológica para poder ser superadas y afrontarlas de la manera menos dolorosa posible superarlo mucho antes.

También las disputas que se derivan de la custodia de los menores o la repartición de los bienes de la pareja todavía puede llegar a generar aún mayor malestar y sufrimiento por ambas partes.

 

Entonces, ¿cómo superar una separación y afrontarla?

 

Consejos para superar una separación y afrontarla

Muchas son las consecuencias psicológicas que puede acarrear una ruptura sentimental, pudiendo generar la aparición de depresión, tristeza, ansiedad, baja autoestima, ira, e incluso, sentimientos de culpa.

El dolor que puede llegar a sentir la persona que se separa o divorcia, sumado a las consecuencias a nivel familiar y económico, pueden llegar a convertirse en un auténtico lastre que impida la completa recuperación de la persona.

Recomendaciones que te permitirán saber cómo superar una separación y afrontarla proactivamente son las citadas a continuación:

Mantente activo/a

Otra de las recomendaciones esenciales que ha de seguir toda persona que ha pasado o está pasando por un divorcio o una separación es asegurarse de mantenerse siempre ocupado y activo. Se trata de la mejor fórmula para llenar el vacío que ocasionará la separación, por ello llevar a cabo actividades, tareas y conversaciones que resulten enriquecedoras es vital .

 

Realiza actividades enriquecedoras

Llenar tu vida de actividades que te gusten y te resulten enriquecedoras, de aquellas actividades que te hagan sentir bien, puede ser de gran ayuda para reducir la ansiedad y estrés generado por la separación o divorcio. Mantener una actitud y mentalidad positivas te permitirá mejorar el estado de ánimo y la autoestima, además de ayudarte a sacar mayor provecho de aquellas oportunidades en la vida que se te puedan presentar.

 

Deja atrás los sentimientos de culpa

Los sentimientos de culpa o fracaso, pueden convertirse en un gran peso en la vida de cualquier persona, algo que puede afectar no sólo en la vida diaria de la persona y en su bienestar, sino en futuras relaciones amorosas. Es precisamente por ello que han de dejarse atrás los sentimientos de culpa y fracaso y quedarse con la idea de haber aprendido positivamente de la experiencia.

 

Evita el aislamiento

Es común que durante o tras el proceso de separación el malestar te inunde, pero ello no debe generar que te aísles. Es lógico que tengas ganas de quedarte en casa porque te sientas mal y decaído/a, y que incluso tengas la necesidad de llorar. Tener ese tipo de sensaciones es habitual, pero la clave está en saber gestionar dichas emociones. Aislarse no es una solución, y solamente puede promover la aparición de tristeza y depresión.

 

Crece con la experiencia

Una separación o divorcio, por doloroso que resulte, ha de convertirse en una experiencia de la vida que resulte útil para aprender y crecer como persona. No hay que focalizarse en el lado negativo de las cosas y hay que ver esta situación como una oportunidad para salir reforzado y desarrollarte personalmente en aquello que siempre habías deseado.

 

Evita iniciar una nueva relación sentimental demasiado rápido

Tras separarse o divorciarse, son muchas las personas que se obsesionan con iniciar una nueva relación sentimental a toda costa. Es un error, para poder iniciar una nueva relación de pareja es clave que haya pasado el suficiente tiempo para haberse recuperado realmente y haber logrado recuperar el equilibrio emocional.

Muchas personas creen que llenar el vacío que ha dejado la ex pareja con una nueva pareja puede ayudar a superar el malestar rápidamente, pero la realidad es muy distinta, ya que no solo el malestar será aún mayor, sino que al tomar decisiones precipitadas posiblemente termines arrepintiéndote de iniciar una nueva relación amorosa.

 

Concéntrate en ti mismo/a

Es común que durante el tiempo que duró la relación sentimental centrases todos tus esfuerzos en tu expareja y que ello te impida sacar con facilidad a esa persona que ya no forma parte de tu vida de la mente debido a los muchos recuerdos que tenéis juntos. Para ello resulta indispensable concentrarte en ti mismo/a y en tu vida futura. Deja atrás los recuerdos que forman parte del pasado y fíjate nuevos objetivos que llenen tu vida de metas y nuevos recuerdos si no logras superarlo o estar mejor siempre puedes buscar ayuda especializada.

 

Solicita ayuda a un psicólogo en caso necesario

Para saber cómo superar una separación y afrontarla eficazmente más rápido y mejor con  la ayuda de un psicólogo profesional de confianza experto te brindará las mejores herramientas para conseguir superar y afrontar tu divorcio con mayor facilidad, sino que además se encargará de decirte qué es aquello que falla y por lo cual no estás logrando salir del bache. Un psicólogo te permitirá gestionar tus emociones negativas y sentimientos de culpabilidad, además de ayudarte a recuperar el equilibrio emocional y tu autoestima .

 

En nuestro equipo de psicólogas somos expertos en superación de las separaciones y terapia de pareja.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)