La alopecia areata es una de las enfermedades de la piel más difíciles de prevenir o predecir y produce caída de mechones de cabello dejando zonas aisladas sin pelo.

 

Alopecia autoinmune en niños

Es una enfermedad de las incluidas entre las denominadas autoinmunes y a menudo podemos encontrar esta patología que se da en varios miembros de una misma familia.

Este tipo de pérdida de cabello que produce zonas sin pelo y a veces en otras partes del cuerpo.

Por lo general forma claros en el cuero cabelludo que tienen formas ovaladas o redondas y suelen verse afectadas aparte de la cabeza la barba y otras áreas que tengan vello.

 

Sintomas de alopecia areta en niños y adolescentes

Como ya sabemos los síntomas principales son la aparición de estas zonas de cuero cabelludo que se quedan repentinamente sin pelo en la zona afectada. Con mucha frecuencia los primeros síntomas y si nos aparecen durante la infancia o la adolescencia aunque la enfermedad puede desarrollarse en cualquier edad.

Una de las atribuciones más comunes es el estrés.

Cuándo se produce en niños la alopecia de atrás produce un estrés también asociado al cambio del aspecto del paciente.

Los niños afectados por este tipo de enfermedad autoinmune suelen evitar el contacto social o incluso desarrollar trastornos como lo puede ser la fobia social así como ansiedad y depresión.

 

Atención psicológica a niños con alopecia

Por eso debemos de atender psicológicamente a los niños para prevenir este posible trastorno y tratar lo antes posible si ya se ha producido el mismo con trucos y recomendaciones que harán que el pequeño no sufra por tener en su adolescencia o infancia este problema.

Uno de los medicamentos para estimular la regeneración del pelo caído es el Minoxidil muy conocido también entre los alopecicos naturales. Para afecciones más graves también se emplea la inyección de esteroides y cremas.

El estrés que manejan los más pequeños de la casa puede tener origen en la escuela o estar basado en problemas en casa. Debemos de estar pendientes de que es lo que puede producir estos problemas de ansiedad en los niños para evitar el daño psicológico y que la alopecia areata disminuya y acabé desapareciendo. Al ser niños siempre recomendamos usar ansioliticos naturales y no medicacion.

 

Tratamiento psicológico niños

El tratamiento por psicólogos en Madrid de la alopecia areata en niños es básico para poder avanzar y que no se queden aislados en la escuela y en su entorno social ya que es muy evidente el riesgo de que otros niños le provoquen incluso se ríen de ellos. Existen diferentes posibilidades para tratar este trastorno, llámanos y te informamos según el caso del niño en particular. Uno de los tratamientos posible es el Neurofeedback, tambien la terapia sistemica o el EMDR segun el caso.

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)