De que la confianza en una pareja es lo más importante en una relación, no cabe la menor duda, ahora bien, ¿Qué puedo hacer cuando existen celos obsesivos patológicos de mi pareja? Desde nuestro centro de psicólogos en Madrid centro queremos contarte un par de consejos para superar esta situación.

Es importante conocer qué son y como controlar los celos en la pareja

Pues bien, para poder explicar un poco qué se puede hacer y qué no, es importante conocer a fondo qué son los celos patológicos.

¿Qué son los celos patológicos?

Muchas son las parejas que , por desgracia, una de las partes o ambas, sufren celos. Quizá uno podría llegar a pensar que el problema es sólo de quien lo sufre, pero, la realidad no es así.

Muchas son las parejas que se plantean romper la relación a causa de los numerosos celos de la pareja y es que es un mal que, por desgracia, es muy común. Los celos lo sufren tanto como quien lo sufre, así como la pareja a causa de la constante tensión que existe entre ambos e incluso con sentimientos de culpa y con miedo a la reacción de la otra persona.

Aunque los celos los sufra solo una parte de la pareja, afecta a la relación por completo.

Los celos suelen surgir a causa de una percepción de una amenaza hacia algo o alguien que considera de su propiedad, es decir, la amenaza se podría considerar que la persona a quien se ama deja de prestar la atención que te ofrece a ti para ofrecérsela a otra persona.

Este es uno de los pensamientos más continuos de una persona que es muy celosa, en los celos patológicos el pensamiento es constante sobre la posible infidelidad que genera a partir de numerosos estímulos que sólo puede percibir la persona que lo padece. Después de percibir esos supuestos estímulos, la persona afectada desarrollará innumerables rituales de control con la otra persona.

Celos obsesivos patológicos de mi pareja, ¿Qué puedo hacer?

Todos tenemos derecho a tener una vida agradable y cómoda y si queremos, en compañía de nuestra pareja. Cuando el mayor impedimento son sus celos a causas de pensamientos negativos, emociones, comportamientos y conductas no verbales nos impiden esta comodidad, podemos actuar de esta forma:

  • Debemos empatizar con la persona celosa, lo está pasando muy mal, sufre y se siente superado.
  • Es importante ofrecer nuestra opinión para evitar que se produzcan más tensiones con consecuencias negativas.
  • Debemos hacer entender a la persona como nos hace sentir ese comportamiento y actitud injustificado hacia nosotros.
  • Evitar participar en las conductas de control que quiere llevar a cabo con nosotros. Por ejemplo, si nos pide que le enviemos un mensaje cada hora mientras no estemos en casa, no debemos acceder a la petición pues reforzarían aún más los celos.
  • No debemos demostrar nuestra inocencia, así como mentir u ocultar información por miedo a la reacción de nuestra pareja.
  • Evita tratar el tema cuando la persona esté con una pataleta, enfado o rabieta; trata el tema cuando la situación esté mucho más calmada.
  • Debemos pedir con cariño, un cambio en su comportamiento de forma directa sin justificaciones ni disculpas es importante que no está solo, pero debe entender que tiene que resolver el problema el o ella.
  • Nuestra pareja debe saber que puede confiar en nosotros, por ello, tendrá un significado muy importante comentar que “puedes confiar en mi”.

Es importante empatizar con la persona y a la vez, dar a entender que no se van a ceder a las exigencias a causa de los celos.

Por último, nos gustaría añadir que la mejor forma de dar confianza, y no sólo a una pareja, es no ocultando cosas, es decir, no debemos ocultar si estamos hablando o chateando con una amiga o amigo. Muchas veces la otra persona nos ve chatear con alguien y puede sentir un arranque de celos, no quiere decir que la otra persona sepa en todo momento qué estamos haciendo, pero un buen arranque sería “he quedado mañana con mi amiga” sin dar muchos más detalles.

La confianza es bidireccional, debemos dar pie a que exista confianza, pero debemos dar a entender que la otra persona también debe sentir la confianza, no obstante, con personas con celos patológicos al principio será un poco más complicado, pero se puede superar.

Contamos con el psicólogo para parejas en Madrid más adecuado para tu situación, si sufrís de problemas con los celos patológicos, estaremos encantados de poder ayudar en nuestro centro de psicología avanzada.

Utilizaremos técnicas avanzadas así como el uso de ansiolíticos naturales para que la persona afectada pueda superar la situación poco a poco.

Enseñaremos a la pareja a saber respetarse y ganarse la confianza mutua que se necesita.

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)
2 3 4 5 6 7