Existen muchos mitos del amor romántico que se han ido inculcando a lo largo de nuestras vidas y del tiempo. Eso tiene mucha relevancia dependiendo de la época en la que nos encontramos.
Porque todos recordamos el típico romance de película o de libro que nos atraía de pequeños.
Ahora, también evoluciona gracias a las redes sociales e internet, pero algo es claro, no es lo mismo los romances que tenemos ahora que los que han tenido nuestros padres.
Todo va cambiando y se va adaptando a los tiempos y nuestras relaciones deben de seguir el mismo curso. Así que, desde Elitepsicologos os vamos a enseñar esos mitos del amor romántico con los que tenemos que, a veces, tener hasta cuidado.
Los 7 mitos del amor romántico
Debemos de derribar ese sentimiento tan idealizado sobre el romántico, sobre ese sentimiento que nos hace a veces perder la cabeza, aquí hay uno de los más grandes engaños de las relaciones:
- Se necesita una pareja para ser feliz
- La pasión no se debe de perder nunca.
- Los polos opuestos, siempre se atraerán.
- Si estás celoso o celosa, es porque lo quieres.
- El amor todo lo puede y llega a derribar montañas.
- No existe nada más importante en la vida que el romance.
- Tu media naranja siempre te estará esperando.
Qué simboliza el amor romántico
Sabemos que hay muchas personas altamente sensibles al amor, pero eso no nos debe de poner una venda en los ojos.
Pero, ¿todo esto qué simboliza? Es el deseo por un emparejamiento a largo plazo con una persona en particular. Ocurre muchas veces a lo largo de nuestras vidas y está asociado con actividades cognitivas, emocionales, conductuales y sociales en ambos sexos.
Es ese ideal de romanticismo que hemos visto, vivido o escuchado a lo largo de nuestra vida, que queremos que se repita de manera constante.
Aunque todo esto es muy bonito y los sentimientos no son malos, debemos de poner los pies en la tierra y despertar de ese dulce sueño. Somos personas sociales y, por tanto, conoceremos a muchas personas a lo largo del tiempo.
Todas ellas, son diferentes y nos despertarán diferentes pasiones, pueden ser en mayor o menor medida, pero no debemos de dejarnos llevar por los mitos del amor romántico a la hora de crear una pareja.
Porque, aunque el amor todo lo puede, debemos de ser conscientes de donde estamos y a donde queremos llegar.