A lo largo de nuestras vidas tenemos relaciones que se van perdiendo, por tanto, os explicamos cómo recuperar amistades distantes.
Ya que, con cada persona que dejamos atrás, dejamos una parte de nosotros mismos.
No solo estamos hablando de la propia relación o la cercanía, esos sentimientos y complicidad que dejamos atrás, con el tiempo se enfría. Entonces, queda en nosotros el querer recuperar esa cercanía y retomar el contacto.
Pero sabemos que no es sencillo, ya sea porque la otra persona ha rehecho su vida, por diferentes diferencias de personalidad o simplemente por el propio tiempo.
Desde Elitepsicologos te animamos a dar ese paso, a ser el primero en hablar, a romper esa distancia tan solo con una llamada. Sea cual sea el resultado, sabemos que será positivo para tu bienestar.
Pasos para retomar las amistades distantes
Ahora, podemos hacer un par de cosas antes de tomar esta decisión, debemos de evaluar la situación y también a nosotros mismos:
- Plantearse si merece la pena el retomar la amistad, ya sea porque no le podemos dedicar el tiempo o porque os volveréis a distanciar.
- Identificar en qué momento de la relación se está, ya sea porque ha habido un daño o porque ha sido simplemente un desencuentro de la vida. Debemos saber si es posible la cercanía.
- Debemos ser compresivos y compasivos, hay que tener en cuenta que ambas partes han hecho algo para que la situación sea así. Por lo que, debemos escuchar y ser escuchados.
- Sinceridad y comunicación, tomarnos nuestro tiempo en expresar lo que sentimos y también lo que deseamos, al mismo tiempo que escuchar a la otra parte.
- Dedicar tiempo, es tal vez el mejor consejo, volver a retomar el contacto no es fácil, pero no dejemos que se vuelva a enfriar.
También, debemos de saber si esta relación se ha empañado por una amistad tóxica o no, pero, en caso contrario, debemos de esforzarnos.
¿Cómo debemos de recuperar esas amistades que se han enfriado?
No existe una fórmula perfecta para poder recuperar ese tiempo perdido con una amistad, pero sí que podemos intentarlo.
Lo importante es la constancia, el volver a retomar el contacto, el no forzar la situación y ser pacientes.
Si la otra persona quiere estar contigo, entonces lo estará.
Estos son nuestros consejos de cómo recuperar amistades distantes, nunca es tarde para hacer una llamada a nuestros seres queridos y poder retomar ese contacto perdido.