Si bien es cierto que no todos los hombres que maltratan a sus mujeres o hijos acceden a recibir ayuda psicológica profesional, aquellos hombres que reconocen que tienen un problema y que necesitan ayuda pueden obtener muy buenos resultados al someterse a una terapia para rehabilitar maltratadores.

Pero…¿Sirve de algo la terapia en este tipo de casos?

Un elevado porcentaje de los hombres que se someten a una terapia para rehabilitar maltratadores son capaces de conseguir unos muy buenos resultados con el tratamiento recibido. Aunque se trata de un proceso lento donde la paciencia, compromiso y colaboración de la persona en cuestión es fundamental, este tipo de tratamientos, junto con los adecuados consejos para ser feliz, pueden conseguir que las personas recuperen su vida y, en ocasiones, incluso a su familia.

Perfil de una persona maltratadora

A continuación se exponen algunos de los rasgos que presentan aquellas personas que tiene un perfil maltratador:

  • Son personas intolerantes, mentirosas, controladoras y autoritarias
  • Parecen personas encantadoras en un principio
  • Presentan un pensamiento dicotómico (todo esta bien o mal, no hay término medio)
  • Tienen un pensamiento rígido y solo tienen una verdad, la suya
  • Se comportan en función de sus intereses
  • Son personas chantajistas, causando miedo, culpabilidad e incomodidad a la persona que chantajean
  • No saben encajar bien las criticas que reciben, pero ello se toman la libertad de criticar los puntos débiles de una persona
  • Suelen cambiar de humor en pocos segundos
  • Son personas que suelen ofenderse con gran facilidad
  • Aíslan a la víctima de familiares y amigos, amenazándola y haciéndola sentir miedo de hablar o contactar con sus seres queridos
  • Son personas insensibles y crueles que no se arrepienten de lo que hacen
  • Tienden a realizar falsas promesas
  • Para ellos el fin justifica los medios, por lo que no se detienen ante nada
  • Suelen ser personas que tienen una muy baja empatía por los demás

Terapia para rehabilitar maltratadores en Madrid

¿Realmente se puede rehabilitar a un maltratador? Sí, por supuesto, se puede, pero no es un proceso rápido ni sencillo. Lleva su tiempo y es esencial que la persona realmente desee ponerse bien y cambiar de vida por completo.

Cuando existen violencia doméstica, no solo es esencial centrarse en ayudar a la víctima, sino que resulta importante ayudar al maltratador a dejar de actuar de manera agresiva y a tratar a las personas con respecto y cariño, sin levantar la voz y sin levantar la mano.

La terapia para rehabilitar maltratadores se presenta como un tratamiento indispensable para ayudar a reducir la tasa de víctimas mortales como consecuencia del maltrato que realizan muchos hombres a sus mujeres o hijos. Si no se trata al maltratador, si no se trata la raíz del problema, dicha persona seguirá maltratando a la próxima pareja con la que pueda estar.

Es una cadena que no frena si no se pone solución inmediata de la mano de profesionales en la materia. Muchos hombres que han maltratado a sus mujeres cuentan con una estructura mental excesivamente machista, se creen superiores a las mujeres y son muy autoritaritos. Asimismo, muchas veces no tienen conciencia de haber hecho nada malo o son mentirosos compulsivos y necesitan un tratamiento para mentirosos compulsivos.

Y, ¿cuál es el objetivo de la terapia?¿Debería obligar a mi pareja a someterse a esta terapia?

Todo ello es precisamente lo que se busca cambiar en la terapia para rehabilitar maltratadores. El objetivo es que tomen conciencia de sus actos y hacerles responsables de todo el daño que han hecho a sus parejas y a su familia en general, así como del daño que se han hecho a ellos mismos.

Lógicamente, que el tratamiento sea más o menos efectivo dependerá en gran medida de que el maltratador acuda voluntariamente a la terapia o que bien acuda obligado. Los resultados lógicamente no serán iguales, ya que en el segundo de los casos posiblemente no se consiga ningún resultado positivo. Si necesitas de esta terapia puedes hablar con nuestro equipo de psicologos en Madrid centro.

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)
2 3 4 5 6 7