Cuando estamos en pareja, es importante el saber cómo detectar las microinfidelidades, aquellos pequeños gestos que nos pueden dar un aviso de que la relación está pasando por un mal momento.
No estamos diciendo que sea una infidelidad propiamente dicha, pero si que son indicativos en los cuales la otra persona ya no se siente a gusto o quizás está buscando otra cosa fuera de la relación.
Por lo que, el detectarlo a tiempo nos da la oportunidad para poder remediarlo y buscar la solución a los problemas.
Para ello, contamos con los profesionales de Elitepsicologos, los cuales evaluaran la relación y a ambas personas para poder dar un asesoramiento y una terapia para poder resolver todos los conflictos.
El tener una relación sana empieza por una buena comunicación.
Ahora, vamos a hablar un poco más extensamente sobre este tema que nos afecta a diario.
¿Qué son las microinfidelidades?
Esta clase de infidelidades se representa por aquellas acciones mínimas, o pequeños comportamientos, en los que la persona comprometida lesiona la relación traicionando al otro.
Esto, provoca que perdamos la confianza y poco a poco la relación.
Seguidamente, se vale de pequeños gestos o coqueteos que están encubiertos para poder hacer daño a la pareja. Consecuentemente, si se permite o se prolonga en el tiempo, la resolución es la perdida de dicha relación.
El cómo saber si mi marido me engaña, nos ayuda a anticipar este tipo de lesiones y así poder reparar o tomar una decisión más permanente.
7 alertas para detectar microinfidelidades
Ahora, vamos a contaros las 7 alertas a las que debemos de estar más pendientes, ya que son indicativos de que existe un problema:
- Ocultar el teléfono o apartarlo de nuestra vista.
- Evitar hablar de quién escribe o llama, buscar evasivas.
- Cambiar los hábitos de interacción con el teléfono de forma repentina.
- Dejarse le anillo de boda o quitárselo en ocasiones.
- Cambios de humor repentinos.
- Decir mentiras o engañar de forma continuada.
- Hacer un cambio en la relación o en el trato con la persona.
Como podemos notar, la primera “red flag” es la del teléfono, ya que dejamos una gran parte de nuestra vida en él. Seguidamente, el humor es importante, puesto que un cambio es un cambio en los sentimientos que tiene hacia nosotros.
Por todo esto, detectar las microinfidelidades nos da la oportunidad de buscar ayuda psicológica y de acudir a terapia, al mismo tiempo que nos ofrece el saber si queremos o no estar con esa persona. Debemos de valorarnos a nosotros mismos.