Neurofeedback y dislexia

El efecto del neurofeedback es muy prolongado y se entrenan las zonas del cerebro que afectan la dislexia para que el cerebro aprenda y mejore.

También trata problemas secundarios de la dislexia como ansiedad, nerviosismo, baja autoestima, etc…

Dislexia Neurofeedback

Una Nueva Forma de Tratamiento para la Dislexia, el neurofeedback

forma de tratar la dislexia con neurofeedback
La dislexia infatil

En españa se calcula que hay un 6% de niños sin diagnosticar de dislexia,por ejemplo si tenemos una clase de 25 niños 2 o 3 tendrán estadísticamente dislexia ,no solo afecta a niños también a adultos. Muchos de estos niños terminan con fracaso escolar y abandonando los estudios lo cual con una detección del problema y adaptación adecuado se evita con muchos casos diagnosticados.

¿Que es la dislexia?

La dislexia es una dificultad de aprendizaje ,de forma práctica se detecta al ver que el niño le cuesta mucho más de lo normal leer,escribir,la ortografía , hablar, falta de vocabulario ,reconocer las palabras , deletrean mal,se saltan líneas ,leen lento,no ponen puntos ni comas,omisiones o sustituciones de letras en los textos.Dato importante la escritura en espejo no es un signo distintivo de la dislexia ,puede pasar a cualquier niño cuando empieza a aprender a escribir,es un falso mito.

Hay evaluaciones para conocer si tiene dislexia nuestro hijo,nosotros los pasamos en nuestra consulta preguntanos, se puede evitar todo ese fracaso escolar adaptándonos a las necesidades del niño. Tenemos gran experiencia somos expertos con muchos casos de superación del fracaso escolar y dislexia.

Causas

La causa es de origen  genética y se debe a mal funcionamiento de diferentes áreas del cerebro que procesan la información, velocidad de procesamiento, secuenciación y habilidades motoras.

Casos de éxito de Dislexia Neurofeedback (Estudios científicos con grupos)

Estudio 1

En este estudio científico 12 pacientes diagnosticados de dislexia tuvieron 30-35 sesiones de neurofeedback,todos mejoraron en velocidad de lectura y comprensión.Aquí dejamos enlace de la fuente del estudio.

https://www.neurofeedbackclinic.ca/journals/dyslexia/des04.pdf

 

Estudio 2

En otro estudio con 19 niños con dislexia de los que 9 fueron tratados con neurofeedback por psicologos en Madrid se vieron mejoras importantes en la atención y ortografía.

Fuente del estudio;

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2837193/

 

En otros estudios se observó cómo los niños tratados con neurofeedback mejoraron la tolerancia a la frustración, les bajaba la intensidad de los enfados,mejoraba la capacidad de concentración, podían focalizar la atención mejorandola. Todo este conjunto de mejoras en sus habilidades hacia que fueran más eficaces al leer , escribir y fueran más resolutivos en su aprendizaje .

Especializados en tratamientos de dislexia infantil

Especializados en tratamiento de dislexia con neurofeedback

health-icon-1-2

Solicita información

Tecnicas innovadoras y eficaces – tratamientos personalizados

contacto@elitepsicologos.es

C/ Odonnell 32, 1ºE

En Elite psicólogos y nuestro centro de psicologos especialistas en Madrid estamos focalizados y formados en tratamientos de terapia para la dislexia, integrando las técnicas más avanzadas de la psicología moderna con una constante actualización y especialización.

Terapias breves y eficaces, primera cita gratis

doctor-13

«Estos temas son todavia un tabu en la sociedad. Gracias a los psicologos especialistas en la dislexia mi hijo se ha curado y lleva una vida totalmente normal con la gente de su entorno»

primera cita gratis

B. G. Gomez

Paciente
health-icon-10-2

Solucionaremos el problema

Escribe o llama y te ayudaremos como llevamos haciendo mas de 10 años

contacto@elitepsicologos.es

C/ Odonnell 32, 1ºE

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)