Tratamientos

Psicología infantil en Madrid, psicólogos especializados

psicologo-infantil-madrid

¿Que es la terapia infantil?

Es el conjunto de herramientas que se usa para solucionar el origen de las dificultades psicológicas (emociones o conductas) en edades tempranas especializada con psicólogas de muchos años de experiencia y herramientas específicas que logran darle solución, evitando posibles problemas en el desarrollo con graves consecuencias en el futuro.

 

¿Por que necesitaría un niño psicoterapeuta?

La Universidad de California hizo un estudio y observó que los padres sobreestiman de forma muy habitual la preocupación ,ansiedad o emociones que tienen sus hijos y creen que son más optimistas y alegres de lo que son en realidad .

Aunque los adultos podamos pensar o hemos oído frases típicas como, -eso es algo del desarrollo, -con el tiempo se olvidará, –háblale de otra cosa , -distraerla así se le pasara, -los pequeños no tienen problemas, lo tienen todo, -no se agobian como nosotros que si tenemos preocupaciones reales; son pensamientos muy extendidos actualmente pero la verdad es que un niño siente y padece puede llegar a tener trastornos como ansiedad, estrés, depresiones y una larga lista de otras dificultades psicológicas que se puede dar en niños como en los adultos y no es por su desarrollo.

Si no se tratan a tiempo pueden desarrollarse en una variedad de trastornos siendo entonces solucionable pero requerirá mucho más trabajo,en cambio si se trata a tiempo condiciona de forma muy positiva su futuro ,bienestar y salud mental.

Cuando se detecten los primeros síntomas hay que consultar a un terapeuta psicólogo experto para ayudarles con la máxima eficacia.

Trastornos infantiles más comunes

 

Mala conducta, desobediencia,,ira descontrolada,agresividad.

-Depresión , ánimo bajo, muy baja energía, les cuesta mucho hacer cualquier tarea

-Problemas aprendizaje, va mal en el colegio.

-Depresión, muy bajo ánimo, irritable, tristeza, poco ánimo, sin energía, le cuesta todo muchísimo, baja autoestima

-Ansiedad, nudo en el estómago, nerviosismo, preocupaciones excesivas, problemas de sueño, agobio, cambios en el comportamiento, impulsividad, sensación de amenaza, pérdida de concentración, susceptibilidad, sensación de ahogo, muy baja autoestima, tensión muscular, pensamientos obsesivos, irritable, confundido, miedos irracionales.

TDAH Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad,impulsividad, sobreactivado

TDA Trastorno de déficit de atención

-Nerviosismo , estrés ,enfados muy fuertes

-Problemas de sueño,pesadillas,no duerme las suficientes horas ,o se despierta y le cuesta mucho volver a dormirse,terrores nocturnos

Obsesiones, conducta de repetición

-Bullyng

-Entorno familiar inestable

-Miedos excesivos,ataques de pánico

-Fobia social

-Celos por incorporación de nuevo hermano/a

-Autismo

-Mutismo ,Muy callado en ciertas situaciones

-Situación de divorcio

Si observa alguna de las siguientes señales es muy recomendable que su hijo sea evaluado por un profesional o si tienen dudas sobre si representa un problema psicológico pueden consultarnos

LE PODEMOS GUIAR EN UNA PRIMERA CITA GRATUITA CON UNA EXPERTA TERAPEUTA INFANTIL

LLAMA AL 918003275 O RELLENA ESTE FORMULARIO DE PETICIÓN DE CITAS

terapia-infantil-en-madrid-psicologos-especialistas

Formulario de contacto y reservas
  1. (Obligatorio)
  2. (Obligatorio)
  3. (Obligatorio)
  4. (Email valido necesario)
  5. Preferencia de horario



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *