Antes de empezar, debemos de esclarecer que, el maltrato psicológico es un tema muy delicado y al mismo tiempo muy serio. Por tanto, en cuanto empecemos a detectar que estamos sufriéndolo por parte tanto de pareja, amigos o familiares, debemos de poner un alto de inmediato.
Puesto que, es un acto o conducta agresiva que tiene como intención el desvalorizar o crear un sufrimiento hacia la otra persona, hacia las víctimas, las cuales pueden ver como su equilibrio emocional se desmorona.
Creando muchos cuadros negativos, como puede ser depresiones, ansiedad, aislamiento e incluso pensamientos negativos hacia nosotros.
En estos casos, recomendamos nuestro tratamiento para la inestabilidad emocional que puede llegar a crear esta situación, pudiendo recuperar nuestra salud mental.
Pero, ante todo, si creemos que estamos entrando en este tipo de situaciones, no dudéis en poneros en manos de los expertos, los cuales te ayudaran a salir de ese agujero tan oscuro.
Tipos de maltrato psicológico
Existen muchos tipos de maltrato, los más generalizados son los verbales, los que atacan emocionalmente y, con el tiempo, llegan a amedrentar a la víctima.
Aunque, hoy en día esto se ha trasladado a las redes sociales, puesto que nuestras vidas se centran en ellas, sobre todo de los adolescentes y menores.
Un maltratador buscará el manipular nuestras vidas, ya sea el controlar las redes, el teléfono, los horarios, nuestras amistades y todo lo que tenga a su alcance.
Junto a esto, hay insultos, gritos, chantaje emocional, críticas constantes y actos para avergonzar en público. ¿Estás viviendo alguna de estas situaciones? Entonces, ponte en contacto con Elitepsicologos de inmediato.
Nuestro equipo de profesionales te evaluará y te darán un diagnóstico para asegurar que no son imaginaciones tuyas, dándote asesoría y toda la ayuda que necesites. No estás solo, nos tienes a tu lado para lo que necesites.
¿Qué es el maltrato psicológico silencioso?
Como hemos comentado, hay muchas clases, la primera es la violenta. Es decir, los golpes que nos dejan en el cuerpo físicamente. Pero, en este caso, es prácticamente la que hemos comentado anteriormente.
Son los golpes emocionales, los que psicológicamente son un martirio continuo para que la víctima no pueda defenderse o tenga una baja autoestima.
Esta es la más peligrosa de todas, ya que provoca una depresión muy severa y puede llegar a malos extremos. Por todo esto, recomendamos ayuda para salir del maltrato psicológico, no debes de permitirlo y en caso de que lo estés sufriendo, es el momento de poner un alto.