Superar la ansiedad

Consiste basicamente en niveles muy altos que perduran en el tiempo, de manera que cualquier estrago o imprevisto desencadena un ataque

  • Ansiedad generalizada

  • Sintomas

  • Tratamientos

Ansiedad generalizada, sintomas y tratamientos

Síntomas de la ansiedad Generalizada, tratamientos y origen

Sintomas ansiedad

Causas de la ansiedad generalizada

A día de hoy, todavía se desconocen cuáles son las principales causas que dan lugar al desarrollo del trastorno de ansiedad generalizada. Se cree que los genes podrían intervenir en el desarrollo de esta patología. También se cree que el estrés puede jugar un papel muy importante en la aparición de este trastorno.

6 Síntomas del trastorno

Si nos centramos en lo que dice el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales DSM-V, quienes padezcan un trastorno de ansiedad generalizada han de presentar al menos tres de los siguientes síntomas mencionados a continuación (en el caso de los niños bastará con que se presente solamente un síntoma):

  1. Problemas para tener la mente en blanco o concentrarse
  2. Fatigarse con facilidad
  3. Irritabilidad
  4. Inquietud o sentirse agitado
  5. Tensión muscular
  6. Trastornos del sueño

Si nos centramos en la CIE-10 (Clasificación Internacional de Enfermedades, 10.ª edición) no resulta necesario que las preocupaciones que sufra la persona sean excesivas y complejas de poder controlar, aunque sí que resulta necesario que se presenten al menos 4 de los siguientes síntomas, debiendo uno de ellos ser necesariamente del grupo de síntomas autónomos:

Síntomas generales: sofocos o escalofríos, aturdimiento u hormigueo, tensión, dolores o molestias musculares, dificultad para tragar, incapacidad para poder relajarse, tensión mental, etc.

Síntomas autónomos: palpitaciones o taquicardia, sudoración, temblores o sacudidas y/o sequedad de boca.

Síntomas relacionados con pecho y abdomen: problemas para respirar, sensación de ahogo, opresión o dolor en el pecho, náuseas o malestar abdominal.

Síntomas relacionados con el estado mental: desrealización o despersonalización, sensación de mareo, desvanecimiento o inestabilidad, miedo a perder el control o miedo a morir.

Aunque lógicamente se pueden encontrar ciertas diferencias entre DSM-V y CIE-10, si que es cierto que hay que indicar que el grado de similitud o concordancia es muy elevado entre ambos sistemas diagnósticos, alcanzando hasta un 77%.

Tratamiento del trastorno de la ansiedad generalizada<br />

La psicoterapia, y más concretamente, la terapia cognitivo-conductual ha demostrado ser especialmente útil para poder tratar el trastorno de ansiedad generalizada, ya que busca enseñar a la persona afectada por esta patología distintas formas de pensar, de comportarse y reaccionar ante distintas situaciones para ayudarle a sentir una menor preocupación y una menor ansiedad ante las situaciones cotidianas de la vida. Debemos de diferenciar entre este tipo y las crisis de ansiedad, que son mucho mas comunes y si se da de manera asilada y sin repetirse en el tiempo no necesita tratamiento

Tratamientos de la ansiedad

NOS INTERESA AYUDARLE

1º CITA GRATIS SIN COMPROMISO

health-icon-1-2

Solicita información

Tecnicas innovadoras y eficaces – tratamientos personalizados

contacto@elitepsicologos.es

C/ Odonnell 32, 1ºE

Cita previa

Formulario de contacto

Para más información y cita puede llamar al 622439457 o le podemos contactar por correo o teléfono rellenando el formulario.

Terapias breves y eficaces, primera cita gratis

doctor-13

«Para mi caso hemos realizado la terapia conductual, en otras ocasiones me lo recomedaron pero ha sido con elite con lo que me ha funcionado por fin, gracias a esta clinica tengo ahora buenas vibraciones y me mantengo positiva todo el dia. La ansiedad general ya no me afecta en mi dia a dia y puedo salir con mis amigas y tener una vida plena «

health-icon-1-3

B. G. Gomez

Paciente

health-icon-10-2

Solucionaremos el problema

Escribe o llama y te ayudaremos como llevamos haciendo mas de 10 años

contacto@elitepsicologos.es

C/ Odonnell 32, 1ºE

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)