En todas las relaciones, ahí altibajos. A veces podemos hacer enfadar a la otra persona, molestarla o incluso dañarla sin darnos cuenta. Pero siempre hay un reproche, una discusión o incluso una reconciliación. ¿Pero, y si de la nada esa persona desapareciera?

Sin dar explicaciones, aunque vaya todo bien, un día decir “voy a recogerte a las 2 para comer” y nunca llegar. Eso es el ghosting.

¿Qué es?

Cuando no damos explicación ni tampoco señales de querer abandonar o dejar a esa persona, es cuando hacemos el ghosting. El cual es, básicamente, cortar la relación, pero sin avisar a la otra persona, bloquearla del teléfono, dejar de ir a los sitios cotidianos o incluso mudarse sin dar ninguna explicación.

En términos básicos, desaparecer de la vida de la otra persona sin previo aviso. Todo esto hace que sea difícil el cómo superar una ruptura, ya que no hay ningún tipo de reproche ni aviso de ningún tipo.

Para estos casos, se debe siempre mantener la calma y reflexionar el impacto de la relación en nuestras vidas. Acompañarse de gente querida para poder superarla y en caso de entrar en cuadros de ansiedad o depresión, siempre acudir a un experto.

Desde Elitepsicologos, damos un trato personalizado, con técnicas avanzadas y una gran cercanía a nuestros pacientes. Ayudándole en todo el proceso de duelo y al mismo tiempo a superarse a sí mismo.

De esta manera, evitaremos entrar en trastornos y que el sentimiento de abandono arraigué en nuestro interior. Siendo más positivos ante la nueva etapa de la vida que se presenta de repente.

¿Qué es el ghosting emocional?

El ser abandonado de repente, nos hace sentir muchos sentimientos negativos, todo esto hace un gran daño emocional. Nos embarga la culpabilidad de no saber si hemos hecho algo malo, la ansiedad de perder a esa persona amada y por supuesto la incertidumbre.

Por tanto, es una manera de dañarnos psicológicamente porque ya no existe línea de comunicación con la otra persona. Estos casos ahora son más populares por culpa de las redes sociales o relaciones a distancia, ya que en un solo minuto todo puede desaparecer con un botón.

Esto, provoca malestar general, es beneficioso el saber cómo se cura la somatización. Buscando siempre ayuda profesional para poder tratar estos casos, dejando los malos pensamientos y la negatividad a un lado.

Las relaciones se acaban, pero no significa que no haya otras nuevas y debemos ser positivos ante este camino que es la vida. Con nuestra ayuda, conseguirás mejorar y serás la mejor versión de ti mismo.

4/5 - (1 vote)
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7