Si experimenta problemas de concentración pero no quiere tomar medicación hay otros métodos avalados científicamente que funcionan, los vamos a describir con sus pros y contras para ver cual es más eficaz de todos.

Estos son tratamientos válidos para cualquier edad.

Medicamentos de cualquier tipo naturales o artificiales:

Desde flores de bach hasta concerta puede salvar el problema temporalmente, eso sí, teniendo un fin brusco al dejar de funcionar cualquier tipo de sustancia puesto que todas dejan de hacer efecto de forma indiferente de cuál sea.  Además, a la larga no aprendes a manejar la hiperactividad y mucho menos los problemas de atención.

A parte que pueden generar problemas de adicción, por lo que no recomendamos esta vía y si están en este artículo es porque buscan alternativas.

Los tratamientos naturales son útiles en un tiempo breve, pero a la larga puede dejar de funcionar.

Mindfulness  

Pros ,si logra ser capaz de hacer los ejercicios, con mindfulness lograra recuperar con seguridad la atención y bajar o desaparecer la hiperactividad, sólo debe ser constante y hacer media hora cada día o cuando pueda, pero tener una continuidad. Cuanta más constancia antes verá los resultados.

Contras , hay muchas personas que no logran concentrarse e incluso se ponen más nerviosos, sienten frustración y les hace sentirse mal no lograrlo, pero al fin y al cabo es lógico puesto que tenéis TDAH, trastorno de hiperactividad con déficit de atención y tal vez si os pasa eso no debéis estresaros y probar otro método.

No todo el mundo tiene tiempo para dedicar media hora cada día durante años.

Si necesitas ayuda durante este tipo de tratamiento, nosotros seguro que contamos con el psicólogo para mindfulness en Madrid que mejor se adapte a tus necesidades y situación.

El Mindfulness ayuda a muchas personas pero puede hacer sentir frustración a algunas personas.

Neurofeedback

¿Que se logra con el entrenamiento de Neurofeedback?

Que sean más calmados, menos impulsivos nerviosos, bajar la agresividad, mejoren la atención, sean capaces de terminar las tareas que se proponen, no estén cambiando de decisión cada poco tiempo de forma impulsiva, también pueden ser más reflexivos al bajar la impulsividad y tomar mucho mejores decisiones y todo esto gracias al neurofeedback.

¿Qué es el neurofeedback?

Es un entrenamiento basado en la evidencia científica con más de 50 años ,se usa mucho en todos países como Estados Unidos, Reino Unido o Japón por ejemplo y es de los más eficaces.

Este entrenamiento sirve para hacer bajar o desaparecer la hiperactividad y mejorar mucho la capacidad de concentrarse. Mejorar desde el tiempo que puedes estar concentrado, normalmente con el TDAH nuestra experiencia es que no pueden pasar mucho tiempo en hacer una tarea y pasan a cualquier otra no pudiendo terminan nunca lo que se propusieron.

Para este problema específico es el tratamiento más recomendado y eficaz.

El neurofeedback a demostrado muy buenos resultados, y además, es apto para todas las edades y personas.

Terapia Psicológica

La terapia psicológica es recomendada cuando el afectado tiene otros problemas derivados como depresiones, agresividad hacia sus familiares, falta de límites . Con la terapia psicológica se puede trabajar con una psicóloga para poder apoyarles y superar todos los problemas que desembocan en el TDAH.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Neurofeedback para niños con TDAH

https://elitepsicologos.es/psicologia/neurofeedback-tdah-ninos/

Que es neurofeedback en detalle

https://elitepsicologos.es/neurofeedback-madrid/

Entrena tu cerebro con Neurofeedback 

https://elitepsicologos.es/psicologia/neurofeedback/entrena-tu-mente-mejora-tu-rendimiento-mental/

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7