El alcoholismo es un grave trastorno que se caracteriza por el consumo abusivo de bebidas alcohólicas en momentos concretos, así como por la dependencia tanto física como psicológica de la bebida. Recibir tratamiento psicológico para el alcoholismo en Madrid se presenta como una gran solución para revertir esta situación y volver a dirigir las riendas de tu propia vida.

Cuando el alcoholismo se alarga en el tiempo puede llegar a tener consecuencias nefastas para la vida personal, social y profesional de cualquier persona. Salir del alcoholismo suele ser bastante difícil si no se recibe la ayuda y apoyo necesario, tanto por parte de la pareja y de familiares, como por parte de profesionales de la salud como psicólogos y médicos.

Eso sí, aunque el camino es duro, es uno de los consejos para ser feliz, y es que, al contrario de lo que piensan mucha gente, el alcohol no da la felicidad y mucho menos cuando se vuelve una adicción. Las adicciones no son algo que debemos tomarnos a la ligera y una forma de mejorar nuestra calidad de vida es dar la espalda al alcoholismo.

El mejor consejo para ser feliz es dejar el alcoholismo, el camino es duro pero la recompensa es grande.

Hombre alcoholico

Tratamiento psicológico para el alcoholismo en Madrid

Tratar el alcoholismo implica la intervención multidisciplinar por parte de diferentes especialistas que puedan atender tanto los aspectos físicos y psíquicos de la dependencia como las diferentes enfermedades orgánicas y trastornos psicológicos que se han desarrollado con motivo de la ingesta excesiva de alcohol.

La terapia psicológica se encuentra especialmente recomendada para tratar casos de alcoholismo, ya que de este modo se podrán trabajar aspectos psico-emocionales como, por ejemplo, la autoestima, el autocontrol, el optimismo, así como todas aquellas conductas que permitan que el paciente sienta un mayor bienestar y recupere su calidad de vida.

El tratamiento psicológico para el alcoholismo en Madrid tiene tres metas principales:

  • Conseguir que el paciente deje definitivamente el alcohol
  • Evitar el riesgo de que se produzcan nuevas recaídas
  • Incrementar la motivación de manera continuada

Aquellos casos de alcoholismo de mayor gravedad pueden precisar la combinación de tratamiento psicológico y medicación. Normalmente, los fármacos que suelen recetarse con mayor frecuencia son los ansiolíticos, así como fármacos que provocan efectos aversivos al combinarse con el alcohol, como el conocido Antabus.

También podemos enseñarte a aprender como controlar los nervios pues muchas veces son los nervios los que incitan que las personas acudan a sus adicciones (de alcohol, comida…).

Aprender a controlar los nervios, evitar el riesgo de recaídas e incrementar la motivación de forma continua son algunas de las cosas que se enseñan al paciente.

Hombre preocupado por su alcoholismo

Diferentes tratamientos psicológicos para tratar el alcoholismo

El psicólogo puede ayudarse de diferentes terapias psicológicas con las que poder tratar este trastorno, técnicas basadas principalmente en el condicionamiento clásico que ayudan a reducir o eliminar la ingesta de alcohol. Las terapias más comunes a la hora de tratar pacientes con problemas de alcoholismo son las siguientes:

  • Terapia cognitivo-conductual (puede realizarse de manera individual o bien con la pareja/familiares)
  • Aproximación al refuerzo comunitario
  • Terapia de exposición a señales
  • Manejo de contingencias centrado en el refuerzo
  • Programas de autocontrol o bebida controlada
  • Terapia de mejora motivacional
  • Entrenamiento en habilidades sociales y de afrontamiento
  • Programa de prevención de recaídas

Normalmente, la terapia cognitivo conductual es la que suele brindar mejores resultados en aquellos pacientes afectados por el alcoholismo, ya que mediante este tratamiento en particular se identifican los sentimientos y situaciones que conducen a un consumo abusivo de alcohol.  El psicólogo se encargará de enseñar habilidades y herramientas para hacer frente a su adicción, y ello incluye enseñar al paciente cómo manejar el estrés y cambiar los pensamientos negativos que le incitan a querer beber.

La terapia cognitivo conductual ofrece buenos resultado ya que se identifica los sentimientos que hace que la persona recurra a la bebida.

No sólo tratamos esta serie de problemas, también te podemos enseñar como conocer los puntos debiles de una persona y aplicarlos a uno mismo a modo de superación, puede parecer una tontería, pero muchas veces las personas alcohólicas no conocen sus puntos débiles y acuden a la bebida a modo de apoyo.

En Élite Psicólogos llevamos años ayudando a cientos de personas con problemas de alcohol a recuperar su vida y a dejar de lado de una vez por todas su adicción al alcohol en nuestro centro de psicología en madrid . Recuperar tu vida es más fácil de lo que imaginas siguiendo un tratamiento psicológico para el alcoholismo en Madrid. ¡Contacta con nosotros, te podemos ayudar!

hombre feliz de dejar el alcoholismo

 

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)