El aborto puede llegar a convertirse en una de las experiencias más traumáticas a las que puede tener que enfrentarse una mujer o pareja. Las emociones y sentimientos que puede llegar a sufrir una mujer tras sufrir un aborto pueden llegar a pasar desapercibidas y encontrarse desatendidas por aquellos seres queridos más cercanos o allegados, ya sean familiares, amigos o conocidos.

En muchos casos, es necesario recurrir al tratamiento psicológico para el aborto para hacer frente a las secuelas psicológicas que deja un acontecimiento de esta magnitud.  Quienes sufren un aborto han de pasar por un duelo, idéntico al que se pasa cuando fallece un familiar o ser querido, situación donde se ha de pedir ayuda profesional.

Las personas que sufren un aborto pueden llegar a presentar los mismos síntomas que apellas personas pierden a un ser querido.

Muchas acuden a la medicación para mitigar estas sensaciones, pero medicamentos como la sertralina en los primeros días puede afectar de forma muy negativa a la persona que está pasando por esta situación.

Emociones y sentimientos tras la pérdida de un bebé

Las mujeres que han perdido a su hijo pueden verse inundadas por un torbellino de emociones, emociones de los más dispares como no desear volver a tener un bebé, dolor, miedo, enfado, frustración, rabia, ira o serias discordancias con la pareja en relación a ser padres.

A la sensación de tristeza hay que sumarse los muchos cambios hormonales que está sufriendo el organismo es ese momento, un organismo que se estaba preparando para poder traer al mundo un bebé que ahora ya no está, que no llegará a nacer.  

El aborto produce no sólo el sentimiento de duelo, si no que además, se suma los cambios hormonales.

A todo ello hay que indicar que resulta muy habitual que muchas mujeres descuiden su higiene y aspecto exterior, además de verse afectadas la calidad y las horas de sueño o la alimentación, algo que acelerará el proceso de malestar y deterioro de la mujer o pareja.

Es normal sentir una gran tristeza tras un aborto, el proceso de duelo es completamente normal. El gran problema radica en que, por desgracia, muchas mujeres/parejas no son capaces de salir del bache y se quedan en el mismo, sin conseguir llegar a superarlo.

Es por ello por lo que, antes de entrar en una espiral de la que resulte difícil salir, es conveniente acudir a un centro donde se reciba la ayuda y apoyo psicológico necesario para ganar la batalla a la tristeza.

Tratamiento psicológico para el aborto

Las fuertes emociones que pueden sufrir una mujer ante la pérdida del que iba a ser su fututo bebé han de ser tratadas lo antes posible por un profesional en la psicología que ayude a sobrellevar esta situación. El tratamiento se presenta como una estupenda manera para que la mujer pueda hablar de sus sentimientos y regular sus emociones.

Es importante acudir a un profesional para que pueda sobrellevar esta situación

Es importante recibir tratamiento cuanto antes para evitar caer en problemas más graves como la depresión. Es muy común que en esta etapa de la vida las mujeres puedan sentirse muy confusas y que el autoestima se pueda ver seriamente afectada tras este evento traumático.

La psicoterapia, ya sea individual o en pareja, ayuda a los pacientes a entender y comprender más fácilmente los procesos de duelo (el propio y el de la pareja), logrando así una importante mejora en la confianza y la comunicación entre ambos, permitiendo estrechar lazos y vínculos entre la pareja, para poder superar conjuntamente esta dura etapa.

La clave de la terapia es poder expresar sin miedos todas las emociones y sentimientos que se llevan en el interior, ya que evitar hablar del problema solamente empeorará el problema, consiguiendo que la rabia e ira que se siente se termine acumulando en el interior.

Algunas terminan necesitando ayuda sobre como curar la somatización pues la sensación de tristeza es tan profunda que puede llegar a manifestarse de forma física, como problemas gastrointestinales, cansancio, problemas de concentración…

Perder un bebé no es una situación fácil, por ello en Élite Psicólogos haremos todo lo que esté en nuestra mano conseguir que nuestras pacientes sigan hacia delante y avancen en la vida, para conseguir que acepten la pérdida por dolorosa que resulte. En nuestro centro te brindamos un centro seguro donde poder pasar el duelo por tu pérdida, así como reconciliarte contigo y con la vida en general. Te brindamos el tratamiento que necesitas. ¡Queremos ayudarte!

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)
2 3 4 5 6 7