Como superar la adicción al juego online con tratamiento

La adicción al juego online también es una enfermedad que puede llegar a provocar auténticos estragos en la vida de cualquier persona. La aparición de Internet ha supuesto una gran revolución, pero también ha traído consigo la aparición de muchas nuevas enfermedades, como el juego en línea. Recibir tratamiento psicológico de adicción al juego online es clave, y cuanto antes mejor.

Antes la persona necesitaba desplazarse, pero la aparición de juegos online trae consigo nuevas adicciones.

Antiguamente, todas aquellas personas adictas al juego tenían la necesidad de desplazarse a un casino o a un bingo para poder jugar, pero la aparición de las plataformas de juego online ha provocado que ahora los jugadores activos no tengan la necesidad de salir de casa y puedan hacerlo sin moverse de delante de la pantalla, convirtiéndose en una nueva forma de adicción.

Somos una clínica de psicólogos en Madrid y queremos brindar toda la información sobre la adicción al juego online.

Consecuencias de la adicción al juego online

A medida de una persona pasa más y más tiempo jugando online, más perjudiciales e importantes serán las consecuencias para el afectado. A continuación, se pueden encontrar algunas de las muchas consecuencias que genera la adicción al juego.

  • Dejar de lado las responsabilidades y obligaciones
  • Suelen estar más despiertos por la noche que por el día
  • Tienen serios problemas para conciliar el sueño
  • Sufren de mucha ansiedad y nerviosismo
  • Cuando no juegan se sienten deprimidos
  • Comienzan a sufrir pérdidas de memoria
  • Dejan de lado a todas sus amistades
  • Si no pueden conectarse para jugar se alteran, se irritan y se estresan
  • Se aíslan cada vez más del mundo, encerrándose en su habitación para jugar
  • Empiezan a sufrir el distanciamiento con la pareja, hijos, familiares, etc.
  • Comienzan a perder sus habilidades sociales
  • Sufren numerosos problemas a nivel económico
  • Abandonan la vida laboral/escolar y social
  • Padecen constantes cambios en su conducta

Someterse a un tratamiento esencial para poder combatir este problema cuanto antes, ya que los efectos pueden llegar a presentar a afectar muy negativamente a cualquier adicto al juego, independientemente de su edad y sexo.

Algunas personas tienen tanta adicción que lo encuentran como la única forma de alcanzar la felicidad

Tratamiento psicológico de adicción al juego online

En el tratamiento con apoyo psicológico de la adicción al juego online suelen combinarse diferentes tipos de terapias para conseguir que los resultados sean mucho más rápidos y satisfactorios. Aunque este tipo de pacientes suelen necesitar medicación, es clave que la misma venga acompañada por el tratamiento psicológico del paciente.

Muchos pacientes combinan acudir al gabinete con nuestros servicios de psicología online para estar de forma continua curando su adicción y mejorando su calidad de vida.

Se apostará principalmente por la psicoterapia individual, donde el objetivo será el de conseguir reforzar las conductas positivas y eliminar todas aquellas conductas que sean negativas. Para conseguir unos resultados positivos es muy importante que el paciente reconozca que realmente tiene un problema y que desee resolverlo.

En la gran mayoría de los casos, el juego online busca sustituir unas carencias que padece el paciente, por lo que es misión del psicólogo profesional determinar cuáles son dichas carencias, cuáles son las causas o motivos que han propiciado la aparición de esta enfermedad para poner solución.

Las personas adictas usan el juego para sustituir las carencias que sufre

Es precisamente por este motivo por el cual resulta esencial que el psicólogo refuerce factores como, por ejemplo, las habilidades sociales o la autoestima, para proporcionar al sujeto ese pilar carente y que él ha terminado encontrando en el juego.

Si algún familiar juega de forma patológica a juegos de azar de manera online (o no online) y el problema se está yendo de las manos, consulta con auténticos profesionales en la materia. Estaremos encantados de darte una respuesta al respecto y ofrecerte el mejor tratamiento .

Nosotros ayudamos cada vez a más personas a conocerse a uno mismo para poder superar este tipo de adicciones, no lo dude, si siente que necesitas o alguien de tu entorno lo necesita, nosotros somos especialistas en tratamientos innovadores y duraderos.

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7