Los malos hábitos alimenticios que tiene la gran mayoría de nuestra sociedad han dado lugar a que sean muchas las personas que sufran sobrepeso u obesidad. Las personas con exceso de peso pueden necesitar tratamiento para personas con problemas de obesidad de la mano de psicólogos profesionales debido a las muchas implicaciones sociales que tiene para nuestra sociedad actual.

Las personas con obesidad necesitan apoyo psicológico a causa de la presión social.

Se considera que una persona tiene obesidad cuando su peso excede más de un 20% de su peso ideal dependiendo de su sexo, altura, complexión y edad. La prevalencia de la obesidad y la tendencia ascendente que se ha venido generando en las últimas décadas han provocado que estemos ante los que se conoce como obesidad epidémica.

La obesidad, un importante problema a nivel social

Vivimos en una sociedad donde la delgadez se encuentra sobrevalorada, y la obesidad rechazada por un elevado porcentaje de personas de todos los rincones de nuestro planeta. Sufrir de obesidad en los tiempos que corren implica una enorme presión social, ya que el rechazo está generalizado y esto puede ocasionar un trauma psicológico .

El rechazo que sufren las personas obesas puede ocasionar un trauma psicológico

La gran mayoría de las personas creen que las personas obesas son incapaces de cuidar de sí mismas, que son personas débiles y que apenas están conociendo los puntos débiles de tener ese sobrepeso. En otras palabras, se considera que la obesidad forma parte de un vicio que es el de comer de forma descontrolada, por glotonería, y que la persona que padece obesidad es porque quiere.

Ello no sólo se aplica a los adultos, sino a los niños, ya que el problema de la obesidad cada vez es más común de encontrar en edades más tempranas debido a la falta de ejercicio físico por parte de los pequeños de la casa y el exceso de consumo de dulces, bebidas azucaradas, etc., siendo aún más dañino a nivel psicológico en mujeres que en hombres.

Tratamiento psicológico para personas con obesidad

El tratamiento con psicoterapia para personas obesas tiene dos objetivos primordiales. Por un lado, busca que la persona se quiera como es, se busca que la persona gane en autoestima y confianza, evitando dejarse influenciar por los comentarios que puedan tener terceras personas sobre nuestra imagen corporal.

Resulta esencial que el tratamiento psicológico se centre en tratar aspectos en la vida de la persona que se han visto negativamente afectados como consecuencia de su exceso de peso como la autoestima, la confianza, las relaciones sociales, el estado de ánimo negativo, la ansiedad, entre otros aspectos.

El tratamiento psicológico ayudará a la persona en sus relaciones sociales y su estado de ánimo

Por otro lado, el tratamiento psicológico busca animar y estimular a la persona para que lleve un estilo de vida saludable que le ayude a reducir el exceso de peso y a llevar una vida mucho más saludable. El psicólogo ayudará a fomentar las habilidades necesarias para poder llevar a cabo una dieta saludable y equilibrada con éxito, evitando que la dieta se termine abandonando.

“En este texto queremos detenernos a conocer las #Sindrome #Gilles #Tourette causas y tratamiento. En la gran mayoría de…

Publicada por Elite Psicologos en Viernes, 28 de febrero de 2020

Las personas que se ayudan de las habilidades conductuales (autocontrol, asertividad, hábitos de vida adecuados, etc.) que les enseña su psicólogo tienen mucho más éxito de seguir perdiendo peso tras finalizar el tratamiento controlando los nervios para evitar caer de nuevo en el hábito que les hace tanto daño.

Es obvio que ello no siempre es posible, ya que en ocasiones la obesidad no se debe a un problema de exceso de comida, sino que en ocasiones puede estar provocada por determinadas enfermedades como, por ejemplo, aquellas que están relacionadas con la tiroides.

La obesidad muchas veces es un problema de tiroides.

Si necesitas tratar las consecuencias psicológicas que ha desencadenado la obesidad en tu vida, ya sea por la ingesta excesiva de alimentos como por cualquier enfermedad, en nuestro centro contamos con profesionales en psicología especializados en tratar este tipo de casos exitosamente.

 

 

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7