La hipertensión es un problema de salud que va en aumento en nuestra sociedad, un problema de salud que podría tener solución recibiendo tratamiento para personas con hipertensión de la mano de un psicólogo profesional.

¿Sabías que la terapia es muy indicada para todo aquel enfermo de VIH? Es más, no sólo es para gente con hipertensión, es muy buena idea acudir al psicólogo para otras enfermedades como la diabetes, el especialista ayudará en el difícil proceso del cambio de la vida del enfermo.

Gracias a terapias innovadoras los enfermos mejorarán su vida y sus expectativas.

La hipertensión arterial se ha convertido en el primer factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, convirtiéndose en la principal causa de muerte en nuestro país. La personalidad que tenga cada persona influye y mucho sobre las situaciones estresantes que sufren las personas.

Antiguamente se veía la hipertensión como una enfermedad más, pero numerosos estudios han determinado que la personalidad que tenga una persona está estrechamente ligado a la aparición de hipertensión. Por ejemplo, una persona que tiende a estresarse y sufre de ansiedad es mucho más propensa a desarrollar hipertensión que una persona que se toma la vida con calma y tranquilidad.

La personalidad influye mucho en desarrollar hipertensión.

Tratamiento para personas con hipertensión

La ansiedad, el estrés, el nerviosismo o las emociones negativas pueden convertirse en desencadenantes de los problemas de hipertensión de muchas personas. El psicólogo se encargará de determinar cuáles son los factores psicológicos que afectan a sus pacientes para ofrecer un tratamiento o terapia acorde a cada paciente para modificar la situación y vencer eficazmente la hipertensión.

La psicoterapia para la ansiedad es muy positiva, pues ayuda a mejorar el estado de ánimo y la ansiedad, factores muy importantes para todas aquellas personas que sufren de hipertensión. Las personas con hipertensión deben aprender a controlar un poco los estados de ansiedad y de los contratiempos de la vida.

El tratamiento para la hipertensión con psicoterapia ayudará a nivel psicológico y reducirá la hipertensión.

En otras palabras, aquellos pacientes que reciben tratamiento para personas con hipertensión conseguirán combatir aquellos problemas psicológicos que han terminado generando la aparición de la hipertensión. Si el problema psicológico que hay detrás de la hipertensión se trata y se soluciona, la hipertensión irá desapareciendo progresivamente.

Desgraciadamente, muchas personas tienen la falsa creencia de que son hipertensas y que su problema no tiene solución, pero no son conscientes de que en realidad su problema no es de hipertensión, sino que sufren un problema de estrés, ansiedad o emociones negativas que han dado lugar al incremento a la tensión arterial, desarrollando este problema de salud.

Con la ayuda de un psicólogo profesional, los pacientes con hipertensión podrán tratar el problema que existe de fondo, y de este modo no sólo ayudarán a la persona a vivir más tranquila, calmada y feliz, sino que se eliminará por completo el problema de hipertensión.

“La #neuroterapia permite #entrenar el #cerebro para que el mismo sea capaz de desempeñarse mucho mejor.” https://buff.ly/2V8zIA2

Publicada por Elite Psicologos en Miércoles, 26 de febrero de 2020

Consejos para controlar la hipertensión arterial

A continuación, encontrarás una serie de recomendaciones que te serán de gran ayuda para conseguir controlar la hipertensión arterial que se deben combinar con la terapia psicológica:

  • Practica ejercicio de forma regular, dedicando al menos unos 150 minutos semanales
  • Reduce el exceso de peso y asegúrate de tener una cintura acorde a tu altura
  • Apuesta por llevar una dieta saludable y equilibrada, rica en potasio
  • Reduce el consumo de alimentos ricos en sodio (sal)
  • Limita rigurosamente la cantidad de alcohol que bebes a diario
  • Reduce el consumo de productos ricos en cafeína
  • Deja de fumar, ya que ello disminuirá el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca
  • Vive con calma y tranquilidad, alejando el estrés y el nerviosismo de tu vida

El ejercicio, bajar de peso y reducir el alcohol ayudará a bajar la hipertensión

Cabe añadir que también es importante conocer el ansiolítico natural que es nuestro cuerpo; podemos usar la respiración para bajar nuestro estrés, el deporte para liberar hormonas y relajarnos posteriormente, tomar infusiones sin teína… Nuestro cuerpo tiene remedios para la ansiedad totalmente naturales y es importante conocerlos y utilizarlos.

No sólo resulta conveniente buscar la ayuda y apoyo de un psicólogo profesional, sino que también es conveniente apoyarse en familiares y amigos para que te animen a cuidarte para mejorar tu estado de salud.

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7