El tratamiento para el apoyo psicológico de los pacientes con diabetes no ha de abordarse meramente a nivel médico, sino que también es necesario que el paciente reciba atención psicológica para poder hacer frente con mejores expectativas esta enfermedad silenciosa que puede generar auténticos estragos en la salud de cualquier persona.

La diabetes se ha convertido en los últimos lustros en una de las enfermedades más extendidas a lo largo y ancho de nuestro planeta debido al estilo de vida actual que llevamos, una vida sedentaria a la que se le suma una inadecuada alimentación.

La vida sedentaria y la mala alimentación a provocado un aumento de la diabetes en la población.

El tratamiento psicológico de mano de psicólogos profesionales para pacientes con diabetes se presenta de gran ayuda para conseguir mejorar tanto el estrés como la ansiedad que puedan presentar estos pacientes, así como para fomentar el autocuidado y cambiar los hábitos dañinos que pueden empeorar esta enfermedad y ocasionar importantes daños en el organismo.

Tratamiento para pacientes con diabetes

Cuando un paciente es diagnosticado de diabetes es normal que la ansiedad, el estrés, la tristeza, el miedo, la depresión e incluso la incertidumbre terminen haciendo acto de presencia en su vida. En este sentido, el papel del psicólogo resulta fundamental para lograr que el paciente potencie su bienestar psíquico o mental para que ello se vea traducido en una mejora en su salud física.

Es importante conocer los remedios naturales para la ansiedad, pues la ansiedad es uno de los motivos por los cuales las personas consumen más azúcares provocando que empeore el estado de la enfermedad.

El psicólogo se encargará de mejorar la adherencia al tratamiento, y ayudará a que el paciente acepte mucho más rápida y fácilmente que tiene una enfermedad crónica. La reacción de muchos pacientes a la hora de recibir la noticia es la incredulidad, ya que no puede creerse que tengan esta enfermedad y deban cambiar por completo sus hábitos de vida.

La ayuda psicológica afectará positivamente también a nivel físico.

El psicólogo debe ser consciente de la gran influencia que tiene el estrés en la diabetes, así como las distintas emociones que el paciente ha de gestionar. Asimismo, el psicólogo deberá tener en cuenta la gran variabilidad de rasgos que pueden presentarse en un paciente, ya estemos hablando de niños o de adultos. El mindfulness se presenta como un tratamiento psicologico para pacientes con diabetes que ofrece unos muy buenos resultados durante la terapia.

A pesar de que el psicólogo puede ser de gran utilidad para afrontar esta nueva situación, únicamente 6% de los pacientes que son diagnosticados de diabetes solicitan ayuda psicológica para poder afrontar los nuevos y sustanciales cambios que se les presentan a raíz del diagnóstico de esta patología.  Es decir, la clave del tratamiento es que el paciente aprenda a convivir con la diabetes.

Algunos pacientes necesitarán remedios naturales para la depresión, pues este diagnóstico puede cambiar mucho la vida de quien es diagnosticado con esta enfermedad.

“Es importante que las mujeres que padecen #ansiedad durante el #embarazo intenten tratar este problema y no hacer caso omiso del mismo” https://buff.ly/2wrVLal

Publicada por Elite Psicologos en Martes, 25 de febrero de 2020

Consejos para controlar la diabetes

A continuación, encontrarás una serie de recomendaciones a seguir que se deben combinar tanto con el tratamiento médico como con el tratamiento psicológico para conseguir controlar la enfermedad y vivir plenamente a pesar de padecer esta patología:

  • Es esencial adaptar la alimentación a la nueva situación, y eliminar de la dieta todos aquellos alimentos perjudiciales que pueden subir los niveles de azúcar
  • También resulta indispensable que el paciente se mantenga bien hidratado y beba al menos dos litros de agua cada día, ya que ello ayuda a eliminar el azúcar del organismo. Las infusiones son otra alternativa interesante
  • Es esencial que realices los controles periódicos o diarios necesarios para controlar eficazmente los niveles de glucosa en sangre
  • Al padecer diabetes, también será necesario que controles los niveles de colesterol del organismo y la presión arterial
  • Realiza revisiones oftalmológicas anuales para comprobar que tu vista no sufre problemas a raíz de la enfermedad
  • Revisa los pies regularmente, asegurándote que están bien hidratados, cuidados y no se producen heridas o lesiones
  • Recuerda ingerir la medicación que te ha recomendado tu médico y ser responsable al respecto, ya que es esencial para controlar la enfermedad

Los pacientes con diabetes deben revisar la vista y los pies para evitar problemas graves

En nuestro centro disponemos de psicólogos profesionales con amplia experiencia en el apoyo psicológico para pacientes con diabetes. ¡Queremos ayudarte a hacer frente a esta enfermedad!

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7