Tratamiento de somatizaciones: Causas y soluciones más efectivas frente a los trastornos psicosomáticos

Las enfermedades psicosomáticas o trastorno por somatizacion y su tratamiento son un problema mucho más común de lo que nos imaginamos, puede afectar de manera considerable en el bienestar y en la calidad de vida de las personas afectadas.

Para llevar a cabo un tratamiento se deberá acudir a un psicólogo profesional. Tal y como indica un estudio desarrollado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en todo el mundo, aproximadamente un 20% de las personas que acuden a su médico muestran un mínimo de seis síntomas que resultan inexplicables, lo que significa que muy probablemente los mismos sean de origen psicológico de origen emocional.

 

Ejemplos de somatización:

Bruxismo:

El bruxismo es una patología que consiste en rechinar o apretar los dientes, principalmente en las horas de sueño. Ello da lugar a un deterioro o desgaste de los dientes acelerado, además de provocar dolores en cabeza, oído y mandíbula.

Dolor de cabeza del tipo Cefalea tensional:

La cefalea tensional es un dolor de cabeza que aparece de manera recurrente y cuyo origen suele tener relación con el exceso de tensión acumulada, el estrés o la ansiedad.

Colon irritable:

Este síndrome genera dolor abdominal que suele acompañarse de cambios en el tránsito intestinal que afectan negativamente a la calidad de vida del afectado.

 

Dolor crónico:

Esta enfermedad provoca dolor y sensación de malestar que suele tener una duración superior a los 6 meses. En ocasiones, puede deberse a una enfermedad, pero en otras ocasiones se desconoce la causa que lo genera.

 

Fatiga crónica:

La fatiga crónica se caracteriza por presentarse como una sensación de cansancio que se alarga durante varios meses sin que exista una causa aparente. La fatiga no desaparece tras haber descansado.

 

Fibromialgia:

Se trata de un síndrome que provoca dolor en los músculos y articulaciones, dolor que suele venir acompañado con cansancio o fatiga crónica.

 

Insomnio:

El insomnio provoca que la persona no sea capaz de dormir adecuadamente durante la noche, y se relaciona con la imposibilidad de relajar el cerebro llegado el momento del dormir.

 

Trastornos dermatológicos:

Los trastornos dermatológicos es uno de los órganos del cuerpo más afectados por el estrés, y ello tiene un gran componente a nivel psicológico para los pacientes. Dentro de este grupo de trastornos destacan patologías como la dermatitis seborreica, la psoriasis, el eccema y la neurodermatitis.

 

tratamientos-para-las-somatizaciones-psicologo

Tratamientos más efectivos en las enfermedades psicosomáticas

En nuestro centro de psicología nos caracterizamos por ayudarnos de los tratamientos más avanzados y vanguardistas para poder tratar eficazmente las diferentes enfermedades psicosomáticas.

 

Para las somatizaciones de origen emocional estos son los tratamientos más eficaces.

 

EMDR:

Con esta técnica se logra reducir el impacto emocional negativo para poder seguir adelante. Asimismo, con esta técnica ayudamos a los pacientes a liberarse de las emociones negativas provocadas por la patología y, de este modo, aliviar los síntomas.

 

Neurofeedback:

A través de esta técnica, los pacientes aprenderán a autorregularse, con los muchos beneficios que ello provoca en el funcionamiento cerebral de la persona, así como en la patología que sufre el paciente.

 

Mindfulness:

Gracias a esta técnica se aprenderá a vivir mucho más plenamente, de tal manera que la enfermedad pasará a ocupar un espacio mucho más reducido en tu mente. Notarás importantes cambios en tu manera de afrontar la enfermedad.

 

Relajación:

Mediante la relajación guiada por profesionales, los pacientes conseguirán eliminar la ansiedad, así como reducir los niveles de cortisol y otras hormonas que promueven el estrés y ocasionan daños al organismo.

 

Terapia psicológica cognitivo conductual:

Mediante la terapia psicología cognitivo conductual se podrá tratar el origen psicológico que provoca la aparición de los síntomas mencionados atrás en los ejemplos y desaparecerá el origen de la enfermedad de raíz.

 

¿Qué conseguirás con el tratamiento para la somatización?

Nuestro equipo de psicológicos está especializado en el tratamiento de somatizaciones, profesionales que disponen de todos los instrumentos y herramientas necesarias para tratar eficazmente cualquier enfermedad psicosomática.

Nuestra amplia experiencia en el tratamiento de las enfermedades psicosomáticas concentra el enfoque en el problema que afecta a nuestros pacientes y nuestra capacidad para mejorar la calidad de vida de quienes confían en nuestro centro de psicología son el mejor aval que podemos ofrecerte.

 

Con nuestro tratamiento lograrás:

Asimilar las situaciones dolorosas que se han producido en el pasado

Calmar o mitigar aquellos síntomas que te resultan más molestos

-Descubrir las mejores técnicas de autocontrol y manejo del estrés

Deshacerse de las emociones y sensaciones negativas

-Manejar los recursos de autosanación que tenga cada paciente

 

Da el primer paso hacia una solución y consultanos ,cuéntanos tu caso nos interesa ayudarte .

1º CITA GRATIS sin ningún compromiso 91 122 48 56.

 

Mas información y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas
No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)