La terapia psicológica especializada es lo más efectivo a la hora de superar las adicciones a Internet ,juegos ,móvil o cualquier tipo de tecnología.

La terapia es la mejor solución para mejorar la adicción a internet y las redes sociales. 

¿Qué se logra con el tratamiento psicológico?

El tratamiento para la adicción a Internet y redes sociales es capaz de brindar numerosos beneficios a las personas afectadas, logrando unos resultados verdaderamente positivos. Mediante la psicoterapia, los pacientes aprenderán a:

  • Ganar autocontrol y mayor confianza en uno mismo
  • Conocer lo perjudicial que resulta el uso excesivo de las redes sociales e Internet
  • Ser capaz de resolver los problemas que se le presentan con motivo del uso excesivo de las nuevas tecnologías
  • Aprender a organizar adecuadamente el tiempo de ocio sin la necesidad de Internet
  • Gestionar la ansiedad y otras emociones negativas cuando se hace frente al problema

En los tiempos que corren podemos afirmar sin miedo a equivocarnos de que Internet y las redes sociales ocupan una importante parte de nuestras vidas, hasta tal punto de que en muchos casos ha llegado a convertirse en una auténtica adicción. Cada vez son más las personas que se someten a un tratamiento para la adicción a Internet y redes sociales debido al auge que están sufriendo estos trastornos.

Desintoxicarse de los dispositivos móviles es una realidad, una realidad que ha llegado a convertirse en un problema muy serio. Si bien es cierto que las nuevas tecnologías han traído consigo muchos beneficios, algunas personas condicionan su vida a la de los dispositivos móviles, afectando muy seriamente a su salud.

Estudios psicológicos han demostrado que sentir que nuestro teléfono móvil cerca aumenta la distracción y reduce la capacidad cognitiva.

Consecuencias de sufrir adicción a Internet y redes sociales

Diversos estudios han demostrado que la utilización excesiva de Internet y las redes sociales puede llegar a provocar en el cerebro síntomas muy parecidos a los que producen sustancias adictivas como la cocaína, entre los cuales destacan los citados a continuación:

  • Distorsión de la realidad, ya que tratan su dispositivo móvil como si fuera una extensión de su propio cuerpo
  • Falta de cuidado de la privacidad, proporcionando una elevada cantidad de datos personales a terceras personas que, en muchas ocasiones, no conocen
  • Alteración en los hábitos de descanso y sueño, ya que se tiene la costumbre de consultar el teléfono en horas nocturnas, interrumpiendo las horas de sueño
  • Problemas para mantener la concentración, dejando en segundo plano la realidad diaria
  • Inmensa sensación de vacío interior por la gran demanda emocional de reconocimiento ajeno

A veces el problema para mantener la concentración puede ser un grave problema en personas que están en épocas de estudio, pues un suspenso que esté ocasionado por la distracción puede provocar fobia a los examenes. Esta fobia puede ocasionar nervios que empeorarán la situación con el tiempo provocando que pueda llegar a ser un problema académico. 

La adicción a internet y las redes sociales puede llegar a provocar alteraciones del sueño y del descanso además de provocar problemas de concentración. 

Recomendaciones para prevenir la adicción a Internet

A continuación encontrarás una serie de recomendaciones o consejos para prevenir la aparición de este tipo de adicción:

  • Utiliza los dispositivos en un horario que sea adecuado
  • Establece un tiempo máximo de uso de tus dispositivos
  • Limita las actividades que realizas con los aparatos tecnológicos
  • Si son múltiples las personas que te indican que tienes un problema, escúchalos
  • Limita los lugares en los que hagas uso de Internet y las redes sociales
  • Asegúrate de cuidar en todo momento la seguridad de los dispositivos que utilices
  • Es importante que los padres limiten a los niños y adolescentes la conexión a Internet
  • Busca ayuda psicológica profesional si te genera ansiedad y la situación está fuera de control

En Élite Psicólogos podremos ayudarte a superar tu adicción a las redes sociales y a Internet, reduciendo drásticamente la utilización de los aparatos tecnológicos y ayudando a la persona a aprender técnicas de autocontrol para manejar su ansiedad y tiempo dedicado a navegar en Internet. Encuentra el tratamiento que necesitas en nuestro centro de psicología.

Muchas veces nuestros pacientes se preguntan como saber se a terapia está funcionando, si vas a nuestra terapia notarás una mejoría lenta pero eficaz y más duradera que con medicación. 

El problema de internet y del uso de las redes sociales no sólo se ciñe en niños y adolescentes, los adultos también tienen esta tendencia bastante problemática. 

¿Cuándo puede ser considerado una adicción?

Se considerará una adicción cuando la utilización de Internet y las redes sociales es desmedida y se encuentra fuera del control, con tendencia a aumentar de manera progresiva la frecuencia o cantidad de horas dedicadas a hacer uso de estas nuevas tecnologías, llegando a generar en la persona afectada por este tipo de adicción determinados efectos psicológicos con motivo del malestar al no poder conectarse a Internet o a las redes sociales. Suelen ser personas cercanas quienes les sugieren recibir ayuda psicológica con motivo de la alarmante situación.

Muchas veces sigue alargándose a lo largo de los años llegándonos a preguntar que significa ser adulto, nosotros te podremos ayudar tanto a poder llegar a la adultez como a superar la adicción. 

Causas que provocan esta adicción

Según indican los expertos, se cree que el principal motivo que puede llevar a una persona a desarrollar una adicción a Internet y redes sociales es el encontrar en la red aquella solución o refugio a distintos problemas a nivel psicológico que pueda padecer la persona en cuestión. Algunas las causas más habituales son:

  • Lograr vencer la ansiedad social o fobia social
  • Problemas de autoestima y/o autoimagen
  • Dificultad para ser capaz de afrontar situaciones dolorosas
  • Problemas en el entorno familiar
  • Sufrir estrés personal o estrés laboral
  • Padecer síntomas depresivos u otros problemas mentales (trastornos de personalidad, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno por déficit de atención, etc.)

Si piensas que el problema puede ser a causa de un problema subyacente de otro problema, nosotros te ayudaremos a saber como saber si tengo un trauma psicológico, contamos con la mejor experiencia en diagnósticos y tratamientos, no permitas que un problema psicológico se interponga entre tu y tus sueños, estaremos encantados de poder ayudarte. 

Adicción a las redes sociales

 

 

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)