¿Eres una de las muchas personas que sufren insomnio crónico y deseas deshacerte de una vez de las dañinas pastillas para dormir? Seguir un tratamiento para el insomnio crónico de la mano de un psicólogo puede ayudarte a recuperar tu rutina de sueño y volver a dormir nuevamente sin dificultades.

Más del 50% de la población sufre de insomnio transitorio a lo largo de su vida, pero aquellos casos de insomnio que se alargan durante más de 3 meses suelen afectar aproximadamente a un 15-34% de la población, mientras que cerca del 5% de la población padece este trastorno en su grado más extremo.

Más del 50% de la población sufre de insomnio transitorio, entre un 15-34% lo sufre por más de tres meses y un 5% sufre su grado más extremo.

El #Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (más conocido como #TDAH), es un trastorno #mental que puede…

Publicada por Elite Psicologos en Miércoles, 6 de noviembre de 2019

¿Por qué tratar el insomnio crónico?

El insomnio crónico que no se trata adecuadamente y de manera inmediata puede dar lugar a un importante empeoramiento de los síntomas, los cuales se cronifican con el transcurso del tiempo. Asimismo, la falta de tratamiento para el insomnio crónico implica que aquellos pacientes que se medican terminarán sufriendo una serie de efectos adversos o efectos secundarios con motivo del seguir un tratamiento farmacológico prolongado en el tiempo.

Mucha gente utiliza deprax para dormir pero como todos los medicamentos, suele tener una serie de efectos secundarios nada recomendables para el paciente que acaba terminando atándolo a una medicación durante toda su vida.

Mujer tomando medicación para el insomnio

Otro motivo claramente importante para someterse cuanto antes a un tratamiento para deshacerse del insomnio es lo mucho que puede llegar a afectar a la calidad de vida de la persona, ya que puede ser desencadenante de múltiples enfermedades tanto psiquiátricas como cardiovasculares, además de incrementar de manera considerable las probabilidades de mortalidad.

Existen también el uso de ansiolítico natural para conciliar el sueño, pero, a mucha gente no le es del todo suficiente, por eso queremos explicar cómo funciona el tratamiento sin medicación de mano de nuestros psicólogos.

La falta de sueño puede desencadenar enfermedades psiquiátricas como cardiovasculares.

Tratamiento para el insomnio crónico

Tras múltiples estudios y casos tratados, ha quedado más que demostrado que el mejor tratamiento para el insomnio crónico es la terapia cognitivo conductual. Si bien es cierto que durante muchos años se pensó que la medicación era la mejor solución para poder hacer frente a este problema, nada más lejos de la realidad.

Como se mencionaba, lo ideal es que este tipo de pacientes dejen por completo la medicación y se sometan a tratamiento psicológico para poder hacer frente a este problema desde la raíz y sin riesgo de sufrir los efectos secundarios que generan los fármacos.

Mujer cansada por insomnio

La terapia cognitivo conductual se amolda y adapta a las necesidades de cada paciente en concreto. Durante el tiempo que dure el tratamiento, en función de la gravedad, se puede combinar el tratamiento psicológico con la medicación hasta que finalmente se termine eliminando por completo de la vida de la persona.

La terapia cognitivo conductual ha demostrado ser un tratamiento muy efectivo que permite la curación total de este trastorno del sueño, además de conseguir unos resultados duraderos en el tiempo. Aproximadamente un 70% de los pacientes vuelven a dormir perfectamente y sin necesidad de fármacos de ninguna clase, mientras que dentro del grupo restante (30%) cerca de un 90% de éstos notan una mejoría significativa.  

El tratamiento cognitivo conductual ha demostrado ser un tratamiento de curación total y, además, duraderos.

Por norma general son necesarias más de 5 sesiones para poder proporcionar a los clientes las herramientas y recursos necesarios para poder volver a recuperar nuevamente el hábito del sueño sin tener que volver a forzarlo.

Las herramientas que se emplearán en el tratamiento para el insomnio crónico variarán en función de las necesidades de cada paciente. Las mismas suelen ser principalmente: terapias de relajación, control de estímulos, medidas higiénicas del sueño, restricción del tiempo en cama, etc.

En Élite Psicólogos somos expertos en tratamientos de insomnio, podemos ayudarte a dejar la medicación.

Es muy recomendable seguir este tratamiento de la mano de nuestros psicólogos, y recuerda, si quieres saber sobre la sertralina en cuanto tiempo hace efecto o cómo dejar de tomarlos, puedes hablar también con nuestros psicólogos.

En Élite Psicólogos somos psicólogos en Madrid centro , con una larga trayectoria profesional a nuestras espaldas, hemos tenido la oportunidad de tratar a numerosos pacientes afectados por insomnio crónico, pacientes a los que les hemos ayudado a recuperar su calidad de vida, su calidad en el sueño.

Es importante que esta serie de terapias las realice psicólogos expertos en Madrid para que el tratamiento sea 100% efectivo.

Mujer posponiendo la alarma porque está muy cansada

 

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)