Es recomendado sobre todo si se repite en el tiempo o se alarga  consultar con un psicólogo especialista en los estados de ánimo bajo.

La terapia cognitivo conductual sumada a las terapias de tercera generación en conjunto emdr ,neurofeedback,brainspotting, emdr,terapia realidad virtual son las técnicas más eficaces junto con una psicóloga experimentada investigara en una terapia psicológica cuales son las causas de ese estado de ánimo bajo y las subsane de forma eficaz con un resultado duradero en el tiempo.

Estas técnicas totalmente innovadoras son mucho mejores que el uso de medicamentos como el deprax, estos medicamentos tienen efectos secundarios además de que pueden provocar adicción en la persona.

Es importante tomar medidas cuando el estado de ánimo bajo se repite en el tiempo. 

No es lo mismo bajón que depresión

La depresión clínica es un trastorno mental que afecta negativamente al estado de ánimo de la persona durante un largo periodo de tiempo y sin que exista una causa concreta para ello. Esta patología genera síntomas muy característicos como la apatía, la falta de iniciativa, las distorsiones cognitivas o, incluso, pensamientos suicidas.

La principal diferencia existente entre los bajones y la depresión es la intensidad y la duración en el tiempo. Por norma general, los bajones tienen una duración mucho más corta y la intensidad con la que afecta en nuestro día a día es mucho más suave y leve si se compara con los trastornos depresivos. 

La depresión clínica afecta de forma negativa al estado de ánimo de la persona

Consejos para superarla

¿Quieres saber que hacer frente a los bajones o altibajos que se sufren en determinadas épocas de la vida? Si deseas recibir el mejor tratamiento para altibajos de estado de ánimo, has de tener en cuenta las siguientes recomendaciones, ya que te serán de gran utilidad para poder dar un giro a tu vida:

  • Dedícate tiempo a ti mismo para quererte, cuidarte y consolarte
  • Cuida de tu salud dejando de lado el estrés y siguiendo una buena alimentación
  • Practica ejercicio físico diariamente para mejorar tu estado de ánimo
  • Duerme al menos unas 7-8 horas cada día para estar adecuadamente descansado
  • Tomate algún respiro a lo largo del día y disfruta de momentos de relax. La práctica de meditación o mindfulness pueden ser muy beneficiosos.
  • Piensa que solamente es un día malo y que no va a durar eternamente
  • Rodéate de personas que te hagan sentir bien y te hagan feliz
  • Expresa lo que piensas y sientes, y si tienes que llorar hazlo sin reprimirte
  • Escribe sobre tus emociones, sentimientos,aspiraciones y planes en la vida, es una estupenda forma de hablar contigo mismo
  • Ten presente tus fortalezas y muchas virtudes, y siéntete orgulloso de ti mismo
  • No te enfades contigo mismo y háblate con mimo y cariño, de lo contrario aumentará tu malestar interno
  • Realiza una lista donde indiques las muchas cosas por las que estás agradecido (familia, pareja, hijos, mascotas, trabajo, casa, etc.)
  • No te focalices en los pensamientos negativos y evita exagerar el problema, ya que son malas rachas que terminarán pasando
  • Ten presente que no siempre existe un motivo para estar de bajón, ya que en ocasiones puede deberse a la ingesta de un medicamento, factores hormonales, cambio de estación, etc.
  • Fíjate cuáles son aquellas situaciones que empeoran o alimentan tus bajones
  • Escúchate a ti mismo, escucha el motivo por el cual ha parecido tu tristeza, admite que existe dicho problema y asúmelo. No ignores ni niegues la tristeza. Recuerda que tienes el derecho a pasar temporadas de bajón
  • También existen antidepresivos sin receta muy útiles para poder ir superando poco a poco la situación.

Recuerda que si los días malos, que si la tristeza se alarga en el tiempo y se va intensificando con el paso de los días, que si son más los días malos que los días buenos durante el mes, has de recibir rápida e inmediatamente ayuda profesional por parte de un centro especializado en psicológica.

Si los días malos superan los días buenos, es importante recibir ayuda de forma rápida e inmediata. 

Es indiscutible que todos tenemos días grises en nuestra vida, pero éstos no han de apoderarse de nuestro día a día, ya que de lo contrario posiblemente algo no funcione bien. Si detectas que tus mociones interfieren en tu trabajo, relaciones, actividades sociales o en cualquier otro ámbito de tu vida, si tienes conductas o pensamientos suicidas, solicita ayuda cuanto antes.

En Élite Psicólogos contamos con profesionales especializados en el tratamiento de los trastornos depresivos, habiendo tenido la oportunidad de ayudar a muchos pacientes de recuperar su vida y dejar atrás la depresión, ayudamos al paciente también aprender a usar los ansiolíticos naturales para poder usarlos a su favor .

Si no logras gestionar adecuadamente tus altibajos y la inestabilidad emocional está presente en tu vida, no te culpes y acude a nuestro centro para recibir la ayuda y asesoramiento que necesitas.

En nuestro centro también somos expertos en tratamientos de ciclotimia y bipolaridad, los tratamientos son totalmente respaldados e innovadores gracias a que no ocasionan efectos secundarios.

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