Superar el apego y la dependencia emocional no es fácil si no se dispone de ayuda profesional de un psicólogo en Madrid, pero recibiendo el tratamiento adecuado es posible conseguirlo. Antes de recibir tratamiento del apego y dependencia emocional es esencial asumir que se sufre de un problema y que se necesita ayuda.

Tener una dependencia patológica o poco sana hacia otra persona impide que la persona afectada pueda llegar a ser feliz, generando gran malestar y afectando a las actividades cotidianas del día a día.  La dependencia emocional y apego suele darse cuando no se controlan los sentimientos, y la autoestima y bienestar depende de otra persona, por norma general la pareja.

La dependencia a nivel emocional podría llegar a compararse con una adicción hacia otra persona que impide que el afectado pueda disfrutar de su propia vida y renuncie a su libertad, viviendo una felicidad ficticia o ilusoria. Aquellas personas que padecen de apego o dependencia buscan en la otra persona la seguridad que ellos mismos no poseen.

La dependencia a nivel emocional podría llegar a compararse con una adicción hacía la persona que lo padece.

Tratamiento del apego y dependencia emocional

Lógicamente, las personas que son dependientes no se dan cuenta de los efectos negativos que tiene su forma de pensar y actuar en su vida. Estas personas sienten un gran miedo a estar solos, lo cual afecta muy negativamente en sus relaciones sentimentales, ya que el vínculo que mantiene unida a la pareja es un miedo constante y excesivo a que la relación termine.

Obviamente, el tratamiento del apego y dependencia emocional más aconsejable es el psicológico, un tratamiento que se encargue de superar dicho apego y dependencia. El objetivo es conseguir que este tipo de personas se quieran y valoren mucho más, y que la felicidad y bienestar no han de depender excesivamente de ninguna otra persona.  

La terapia individual se centra en el empleo de técnicas modernas como EFT (Técnicas de Liberación Emocional), la hipnosis clínica, EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares) y la relajación.

Mediante este tipo de técnicas, los profesionales que trabajan en Élite Psicólogos podrán acceder fácilmente al inconsciente del afectado para poder llegar a descubrir cuáles son aquellas experiencias infantiles vividas que han dado lugar a dicha dependencia a nivel afectivo. Nuestros expertos se encargarán de cambiar aquellas emociones, pensamientos y creencias erróneas que alimentan el problema.

Nuestros psicólogos también recomiendan el uso de ansiolíticos naturales, no sólo ayuda para el tratamiento del apego y la dependencia, te podrá ayudar en otros obstáculos que puedas encontrarte a lo largo de los años.

El uso de técnicas innovadoras permite acceder al inconsciente del afectado para poder cambiar esas emociones, pensamientos y creencias erróneas.

Objetivos del tratamiento del apego y dependencia emocional

El tratamiento del apego y dependencia emocional tiene unos objetivos muy claros:

  • Modificar todas aquellas creencias equivocadas relacionadas con el amor y las relaciones afectivas, buscando adoptar una actitud menos dependiente
  • Disfrutar de la soledad, aprendiendo a aprovechar dichos momentos para cuidarte, mimarte, desarrollarte y crecer como persona
  • Incrementar la autoestima, aprender a valorarte y no depender demasiado de lo que piensen u opinen los demás. No depender de la aprobación de nadie
  • Lograr disfrutar de una relación sentimental mucho más saludable y equilibrada, donde ambas partes puedan conservar sin problemas su individualidad

Acude a nuestro centro de psicología, donde te podremos informar de todos aquellos tratamientos más adecuados en función de tus necesidades particulares y, de este modo, poder orientarte sobre el tratamiento del apego y dependencia emocional más adecuado para ti.

 

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)
2 3 4 5 6 7