La llegada de un nuevo miembro a la familia puede convertirse en una maravillosa noticia para los padres, pero aun así son muchas las mujeres que experimentan ansiedad durante esta etapa de la vida por miedos, inseguridades, inexperiencia, angustia y por la responsabilidad que implica tener un bebé. La gran ventaja es que existe tratamiento de los ataques de ansiedad durante el embarazo para reducir o erradicar este problema.

Es común que las embarazadas tengan ataques de ansiedad a causa de la nueva noticia.

Los efectos que genera la ansiedad sobre aquellas mujeres que esperan un bebé son variables en función de la edad gestacional, pudiendo encontrarnos principalmente con dos períodos de máxima vulnerabilidad: entre las semanas 12-22 y la semana 32. Conozcamos con mayor detalle los efectos negativos que provoca la ansiedad en el embarazo y qué ansiolíticos naturales sin receta existen para la embarazada y que no sean nocivos para el cuerpo.

Efectos de la ansiedad generalizada durante el embarazo

Es importante que las mujeres que padecen ansiedad durante el embarazado intenten tratar este problema y no hacer caso omiso del mismo, ya que las crisis de ansiedad pueden provocar efectos muy negativos durante el embarazo como los citados a continuación:

  • Bajo peso del bebé al nacer
  • Menor capacidad de atención por parte del niño
  • Problemas emocionales, así como de conducta a largo plazo
  • Parto prematuro
  • Abortos espontáneos
  • Retraso en el crecimiento fetal
  • Malformaciones congénitas menores
  • Afecta al desarrollo intelectual del menor
  • Riesgos para la salud de la madre

Los problemas de ansiedad pueden provocar partos prematuros así como abortos espontáneos.

Es precisamente por este motivo que no hay que negarse a recibir tratamiento natural para la ansiedad durante el embarazo, ya que el mismo puede resultar esencial para poder hacer frente a este problema y evitar que se produzcan los riesgos o problemas anteriormente mencionados. No se puede jugar con la salud del bebé ni con nuestra propia salud. También es importante que la gente cercana ayude a controlar los nervios de la embarazada.

Que tomar para la ansiedad durante el embarazo

Aunque la ansiedad es un problema muy común en las mujeres embarazadas es conveniente saber que se debe y que no se debe hacer en el tratamiento de ansiedad durante el embarazo:

  • Asegúrate de descansar y dormir el tiempo suficiente
  • Busca ayuda y apoyo en el entorno familiar
  • Reduce todos los factores de estrés
  • Emplea siempre que lo necesites técnicas de relajación y respiración
  • Realiza actividades que te gusten y entretengan, que te alejen de la rutina
  • Identifica y trata a tiempo el trastorno de la ansiedad
  • Pon en conocimiento de tu psicólogo de confianza la situación para que te brinde un tratamiento acorde a tu situación y necesidades particulares. Técnicas como la hipnosis clínica, EFT, neurofeedback o EMDR suelen brindar muy buenos resultados

Existen terapias de apoyo para ayudar a la embarazada con la ansiedad.

Recuerda que bajo ningún concepto deberás automedicarte, ya que una mala decisión podría generar problemas en el feto o incluso provocar un aborto, de modo que está totalmente prohibido automedicarse.

Primera Cita Gratis, no dudes en llamarnos si deseas mas informaciónEstamos encantados de poder atenderte y si lo necesitas te damos cita para la primera visita

Publicada por Elite Psicologos en Lunes, 28 de octubre de 2019

En nuestro centro de psicología profesional nos encargaremos de brindarte el mejor tratamiento de ansiedad durante el embarazo para que te sientas bien, tranquila y alegre de ser madre, para eliminar tus miedos e inseguridades.

Si deseas prevenir tu sufrimiento y preservar por encima de todo el bienestar de tu futuro bebé, ponte en nuestras manos cuanto antes y no esperes a que este problema se presente de manera inesperada. Nos convertiremos en tus mejores aliados.

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7