¿Es efectiva la terapia psicodinámica?

 En una revisión de 2015 de los estudios de resultados y efectividad de la terapia psicodinámica para las principales categorías de trastornos mentales publicada en la revista World Psychiatry, los investigadores encontraron que la terapia es un tratamiento eficaz para la depresión, algunas formas de ansiedad, trastornos alimentarios y problemas somáticos (es decir, intestino irritable, síndrome, dolor abdominal y disfunción intestinal)

Pero hay poca evidencia que lo respalde para tratar el trastorno de estrés postraumático (TEPT), el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), la bulimia nerviosa, la dependencia de la cocaína o la psicosis.

 

¿Qué es la terapia psicodinámica? 

Es muy buena para aumentar la comprensión de cómo funciona en diferentes contextos de su vida. La terapia dinámica puede ayudarte a aprender a comprenderte mejor, y cuando te comprendes mejor, puedes comenzar a hacer cambios en tu vida que te acercan a la vida que deseas vivir.

 

Terapia psicodinámica familiar de apoyo 

Para ilustrar cómo funciona terapia psicodinámica en la vida real, compartimos una anécdota sobre una amiga criada por una madre que sufrió episodios de depresión y luego se casó con una mujer con enfermedad mental. “Mi amigo aprendió a ver el mundo a través de lentes depresivos debido a la enfermedad mental de su madre. Dinámicamente, su deseo de amar a su esposa era una forma de actuar para compensar su deseo de sanar a su madre «. Este tipo de terapias, gracias a que te ayuda como forma de crecimiento personal, puede llegar a ayudar a superar una crisis matrimonial así como saber los puntos débiles de una persona para poder ayudarlo. 

 

Objetivos de la terapia psicodinámica 

Si estás interesado en usar terapia psicodinámica como un camino para el crecimiento personal y los cambios de comportamiento, en elitepsicologos te podemos entrevistar con los terapeutas sobre su enfoque. «Pregúnteles si exploran las relaciones tempranas pasadas y hacen el trabajo soñado», solemos enfatizar, pero advertimos que no debe confiar únicamente en una respuesta, generalmente matizamos los suficiente como para no dejar ver la realidad tras esa capa de tupidas palabras que definen nuestras vidas.

La buena terapia dinámica es casi siempre ecléctica. Una combinación. Una síntesis de enfoques. Evitaríamos personalmente un terapeuta que solo estuviera orientado psicodinámicamente ya que no abarcaría las posibilidades reales de ayuda y las necesidades de cada individuo con un solo enfoque. La comprensión solo puede llevarnos tan lejos que entremos en un mundo maravilloso y descubrir todo lo que nos falta por aprender. Luego está el arduo trabajo de cambiar los hábitos de toda la vida y desarrollar nuevas habilidades relacionales y otras habilidades para la vida, pero esto ya es cosa del día a día que iremos descubriendo en la terapia psicodinámica, ¡de ahí su nombre!

No olvides que es una magnífica forma de dejar de sentir apatía y, gracias a tu apoyo, serás tu mismo uno de los mejores ansiolicos naturales para esa persona que tanto lo necesitas y quieres ayudarla. 

 

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)