La convivencia entre dos personas en algunos casos completamente diferentes requiere de un gran esfuerzo por ambas partes. Es lógico que cada persona tenga sus costumbres, sus hábitos, sus gustos, sus creencias, sus necesidades, y, por supuesto, su forma de ver la vida.

Cómo evitar una separación de la pareja

Es muy habitual que con el paso del tiempo surjan problemas en la pareja que puedan dar lugar a la aparición de crisis matrimoniales. Las crisis de pareja son muy comunes y ayudan a ambas partes de la relación a crecer y evolucionar. La clave se encuentra en saber localizar el problema y saber qué hacer para evitar que la relación se resienta y se termine rompiendo.

No son pocos los momentos a lo largo de la vida en los que las parejas pueden verse afectadas por crisis matrimoniales o crisis de pareja debido a una mayor susceptibilidad. Muchas son las situaciones que pueden causar crisis en cualquier relación de pareja como irse a vivir juntos, tener un hijo o casarse.

Resulta esencial que todos aquellos problemas o conflictos que aparecen en la pareja a diario se solucionen en su debido momento, evitando que los mismos se arrastren y terminen desgastando la relación hasta el punto de que se haga insostenible.

Las relaciones se han de cuidar a diario y requieren de una gran inversión de tiempo y esfuerzo por ambas partes, de lo concreto no se recogerán sus frutos en el futuro. Conoce las recomendaciones más efectivas para saber cómo superar una crisis matrimonial.

 

 

Recomendaciones más efectivas para superar una crisis matrimonial:

 

Compartir tiempo juntos

Al igual que estar juntos demasiado tiempo puede llegar a absorber a ambas partes de la relación, la falta de tiempo juntos también puede afectar a la relación. Realizar actividades de manera conjunta y encontrar intereses en común puede convertirse en una buena solución para encender la llama de la relación,si son cosas que os gusten a los dos mucho mejor. Por ejemplo puedes cambiar de aires en una escapada, viaje,clases de baile, salida o ruta .

 

Errores por ambas partes:

No te centres en echar las culpas a la otra parte. Recuerda que ambos cometéis fallos y errores, incluso aun pensando la que mayor culpa es de tu pareja. Las relaciones de pareja son cosa de dos, de modo que posiblemente ambos tengáis vuestra parte de culpa y responsabilidad. Si deseas poder disfrutar de una relación mucho más estable deberás aceptar tu parte de culpa y asimilar que tu también te has equivocado.

 

Aprende a perdonar:

Es clave que aceptes que no todo el mundo es perfecto y todos comentemos errores. Recuerda que los momentos positivos han de pesar más que los momentos negativos. Evita sacar aquellas discusiones pasadas que ya hayan sido resueltas, ya que en caso contrario los conflictos siempre seguirán abiertos,si hay cosas que no consigues resolver recomendamos hacer terapia de pareja.

 

Mejora la comunicación:

Uno de los grandes problemas que tienen muchas parejas es que no saben hablar sin discutir.

La comunicación es la base de cualquier relación, por ello resulta tan sumamente importante hablar con calma y controlar el enfado y mal humor. Evita las discusiones, las peleas, los gritos y las broncas, ya que ello solamente crearán situaciones negativas. No olvides ponerte siempre en la piel de la otra persona.En caso de que no lo logremos controlar es recomendable un psicólogo especializado en parejas.

 

Cultiva la confianza:

La confianza es clave en cualquier relación de pareja. Una relación en la cual no exista la confianza es una relación sin futuro, de ahí la necesidad de cultivar la confianza entre ambas partes. Cuidar y preservar la confianza es vital, de modo que respeta en todo momento su espacio. En cualquier relación, la libertad es fundamental para crear un vínculo de amor verdadero.

 

Reflexiona antes de responder:

Dejarse llevar por el mal humor, la decepción, la angustia o el enfado del momento puede dar lugar a que se digan cosas que compliquen o desborden la situación. Antes de dar una respuesta que pueda tirar todo por la borda, detente y piensa dos veces lo que vas a decir.

Reflexiona y no digas aquello que realmente no deseas decir. Recuerda actuar siempre con cabeza y con prudencia.

 

Daros tiempo y espacio vitales:

Otra de las maneras para saber cómo superar una crisis matrimonial es darse un poco de tiempo. En ocasiones, las crisis de pareja o crisis matrimoniales surgen por la falta de espacio, sobre todo cuando se ha pasado mucho tiempo haciendo todo juntos. Daros tiempo ayudará a que os vuelvan a entrar ganas de estar juntos y que deseéis pasar tiempo unidos.

 

Respetar las diferencias:

Tal y como se mencionaba, en una relación de pareja cada uno tiene sus gustos, costumbres,preferencias, creencias y forma de ver la vida, por lo que es importante aprender a respetar las diferencias. Hay que entender que los desacuerdos son comunes, y que el hecho de tener pareja no significa que ésta vaya a estar de acuerdo con todo.

Intenta aprender de los posibles desacuerdos y entiende su punto de vista. Aprende a abordar las discrepancias existentes con el máximo respecto. Si no lograis el equilibrio nosotros os podemos ayudar en terapia de pareja somos expertos.

Acude a terapia de pareja con o sin tu pareja:

Cuando sientas que no puedes continuar con la relación, cuando sientas que toda la situación te sobrepasa, será el momento para acudir a terapia de pareja de la mano de psicólogos profesionales que te permitan recuperar la alegría y felicidad con la relación.

Tener una crisis de pareja no implica necesariamente que se tenga que producir una ruptura o divorcio. Es más, las crisis en una relación sentimental se pueden convertir en una estupenda oportunidad para lograr que ambos miembros de la pareja se conozcan mucho mejor y se ayuden a estrechar los lazos, permitiendo reforzar y consolidar la relación.

En nuestro centro podemos ayudaros a saber cómo superar una crisis matrimonial, ofreciéndoos las herramientas necesarias para conseguir que volváis a ser felices nuevamente.

 

superar un divorcio o ruptura y evitarlo

 

4 Comments

  1. alice

    Cuando encontré un testimonio sobre el templo de Manuka, cómo había ayudado a una mujer a encontrar a su marido, estaba convencido de que también podría mejorar mi situación. Porque estaba absolutamente desesperada por tener a mi marido. La vida sin él era un desastre para mí y para mis hijos. Quería un cambio radical y pensé que el templo de manuka podría ser la solución. Después de discutir la resolución con el sacerdote Manuka, me hizo esperar que restauraría mi matrimonio. ¡Me sentí confiado de que él realmente traería a mi esposo y lo hizo! Es fantástico lo que el sacerdote Manuka hizo por mi familia. Su ayuda es invaluable, una vez más, gracias.

    Reply
  2. vanessa

    que buen blog pero la verdad yo lei este libro y me funciono muchisimo aca le dejo a quien le interese, https://hotm.art/3TLLzPcx

    Reply
    • Administrador

      Gracias por tu aportacion!!

      Reply
  3. claudia

    Hola.. acuso a una mala mujer que me robo a mi marido y destruyo mi familia, esa golfa, fea y regordeta deforme se llama Diana Carolina Chafloque Navas. Tengan cuidado!! . Por su culpa mi esposo se olvidó de sus hijos y de sus responsabilidades con ellos…desgraciada..

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora