Desde Elite Psicólogos vamos a dar a continuación, diez consejos más utilizados para el tratamiento contra la depresión.

Este tipo de prácticas no son sólo recomendables para quienes tienen un periodo depresivo, sino que también funciona para quienes tienen un trastorno del ánimo y quieres enfrentarse a los desafíos de la vida. Mejorarán la asertividad, inteligencia emocional, energía personal, así como la capacidad para aceptar los estados de ánimo.

Mantente activo.

Es de vital importancia practicar actividades que te permitan sentirte mejor. Si es cierto que cuando estás depresivo tus ganas de realizar actividades bajan, así como puedes llegar a pensar que no sirven para nada, no obstante, realizar actividades aumenta tu nivel de energía física y mental. Esto es gracias a que enfocas la mente en actividades positivas dejado de lado pensamientos negativos obsesivos y refutar esos malos pensamientos.

 

Sé positivo con tus pensamientos.

Es una de las prácticas más utilizadas por los psicólogos y consiste en aprender a identificar pensamientos negativos que suelen ser automáticos y semi-incoscientes. De forma habitual son breves y muy tóxicos. Una vez identificados se debe aprender a sustituirlos por otros más realistas.

 

Aprende a desarrollar tu autoestima.

La autoestima es la salud mental, es como nuestro sistema inmunológico resistente al cuerpo físico. Con una buena autoestima es muy complicado que se desarrolle la depresión.

Debes aprender a identificar y eliminar los pensamientos autocríticos. No sólo eso, también tienes que aprender a hablarte de forma respetuosa otorgando el valor que tienes por ser persona.

 

Aprende a ser asertivo

Aprender a defenderte de forma no violenta ante las presiones, exigencias o abusos de los demás. Si tienes alguna dificultad para reafirmar tu forma de ver las cosas, saber decir no a una petición que no te interesa por ser abusiva, así como tomar iniciativa con los demás, seguramente necesitas aprender a ser asertivo. A causa de no saber responder ante este tipo de abusos te hace sentir débil e inseguro y terminas criticándote a ti mismo en vez de serlo con quien te lo provoca.

Desarrolla inteligencia emocional.

Saber identificar, así como tolerar los estados emocionales, aunque estos sean negativos, es una de las mejores ventajas con la que puedes contar en esta vida. Cuando sufres ansiedad, tristeza, temor o rabia, saber controlar las emociones sin que desborden conseguirás ser una persona con mucho autocontrol. Y no sólo eso, contar con la tolerancia y aceptación te permitirá disfrutar más de las positivas.

Aprende a afrontar las situaciones

Es común tratar a personas que tienen un alto nivel de evitación ante ciertas situaciones, es decir, huir de situaciones que supongan un alto nivel de malestar.

La evitación es un mecanismo de defensa que protege a corto plazo para no experimentar miedo o ansiedad, pero que a mediano plazo arruina las consecuciones en la vida. Esto es a causa de que cualquier objetivo que te suponga un cierto grado de temor es evitado y a continuación, frustrado. Es más que evidente que la depresión se nutre de la evitación.

Establece objetivos realistas

A causa de que la depresión causa desinterés por alcanzar objetivos, es muy positivo tener metas para conseguir estar ilusionados y estimulados. El saber establecer objetivos realistas que nos mantengan ilusionados serán muy buenos estímulos para superar la depresión.

Debes aprender a relajarte

Aprender a relajarte aflojando tus músculos y tu mente conseguirá que tengas una aptitud psicológica mucho más serena. Y no sólo eso, conseguirá que tu forma de pensar sea menos negativa, obsesiva rígida o aprensiva.

Aprende a meditar.

La meditación es una actividad muy positiva para tratamientos de ansiedad, obsesividad, recaídas depresivas, enfermedades psicosomáticas y estimula el desarrollo de aceptación y tolerancia, ya sea al dolor físico como otro tipo de malestar emocional.

Aprende a solucionar los problemas

Gracias a este aprendizaje vamos a aprender a saber valorar los pros y los contras que implica la toma de decisiones para poder así escoger adecuadamente. Gracias a la resolución de conflictos, vamos a poder avanzar en nuestra vida sabiendo que el camino que hemos tomado es el correcto.

 

No obstante, sabemos que aprender todo esto puede ser complicado. Ya sea desde ponerte a ello, así como ir aprendiendo. Es por ello por lo que, si te está costando salir de la depresión, en elite Psicólogos contamos con tratamientos sin medicación que ayudarán a las personas con este tipo de enfermedades.

Contamos con terapias innovadoras, como el uso de la realidad virtual o el método EMDR que ayudan a aprender todo lo mencionado anteriormente. Este tipo de terapias son naturales y conseguirán gracias a la ayuda de un experto, que puedas salir de ese estado de depresión.

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)