[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Si está a unos niveles correctos, la autoestima; es la base para una salud mental y física de nuestro organismo.

Si es baja hace que no seamos felices provocando trastornos psicológico

[/vc_column_text][vc_single_image image=»2520″ img_size=»full»][vc_column_text]

¿Que es la autoestima?

Es la percepción que tenemos de nosotros mismos lo que pensamos,sentimos y cómo evaluamos nuestra nuestra actitud ,logros,fracasos y habilidades.

Asumimos nuestra percepción como una realidad.

¿Síntomas de que es muy baja?

-Percibes que de forma constante no te aceptas.

-Exigencia exagerada,nunca eres suficientemente bueno.

Autocrítica o culpabilidad muy grande por pequeños errores no te lo perdonas.

-Tristeza,sensación incompetencia,miedo al fracaso y a los cambios.

-La opinión de las personas de vuelve extremadamente importante y sin esa aprobación no te sentirás seguro.

-Inseguridad ,no crees en ti ni tu capacidad.

Hipersensibilidad a las críticas, no las aceptas nada bien

-Te comparas mucho de forma habitual con todos los demás con un sentimiento constante de inferioridad.

-Tendencia al pesimismo.

Poca o ninguna motivación,al no sentirte capaz de que lograras hacer nada bien.

 

Causas estima baja

Si no valoramos nuestros logros es porque somos demasiado exigentes y es muy posible que tengan baja autoestima con los efectos psicológicos negativos generando infelicidad y limitandonos como personas.

Hay experiencias que incrementan las creencias negativas sobre uno mismo incrementando altamente las posibilidades de afectar sobre la estima:

-Si nuestros padres o educadores muy críticos ,si nos criticaron mucho seguramente adquiriste esa forma como propia hacia ti mismo.

Padres poco cariñosos,si tuviste esa situación es muy posible que te tratas a ti mismo cómo te trataron tus padres adquiriendo tu ese rol.

Sobreprotección en la niñez, eso ha creado una burbuja haciendo que no tengamos que afrontar no desarrollandote con habilidades al no ser necesario que te tengas que enfrentar a esos problemas diarios,de tal forma que al no ser capaces de arreglar problemas os sentiréis con la estima y moral muy baja.

Padres o educadores muy exigentes, si a un niño se le exige demasiado y nunca está suficientemente bien aga lo que aga el niño el asumira que siempre lo hace mal todo y por mucho que se esfuerce siempre parece que no llega a hacerlo bien por lo que ese niño toda su vida creerá eso sobre sí mismo con esa sensación de que el no es valido para nada.

-Por problemas de aprendizaje, si el niño es ridiculizado o reprendido por ello en exceso sea cual sea el motivo este desarrollara una sensación de que no vale nada respecto a sus compañeros, se agrava cuando los padres solo se centran en resultados académicos

Acoso escolar o bullying,si en infancia o adolescencia han estado en un ambiente en el que se ha sido víctima de humillaciones,violencia física o psicológica en el esto afecta gravemente en la imagen que tienen sobre sí mismos

-Creencias negativas sobre uno mismo arraigadas limitantes,son ideas desarrolladas en la adolescencia o juventud ,es muy importante para los adolescentes en concreto ser aceptados hasta tal punto que si no son aceptados puede dejarles atascados en ese punto.

Otras veces es el sistema de valores educativos ,la familia o amigos de la infancia ese ambiente en el que se sintieron poco o nada valorados y les dejo esas ideas hasta el presente.

-Haber sido víctima de abusos físicos,emocionales,sexuales o acoso con gran sensación de descontrol en cualquier ambiente y edad.

-No cubrir las expectativas de los padres.

Afrontamiento desempleo o precarias condiciones laborales.

Exclusión social y soledad.

-Pérdida de seres queridos.

Enfermedades físicas que limitan sus actividades cotidianas o impactan su calidad de vida ,por ejemplo quedarse inválido en silla de ruedas.

-Sufrir discriminación, por cualquier motivo ya sea raza,nacionalidad,edad,condición sexual,etc.

-Necesidades básicas en la infancia no atendidas.

 

Hay muchas más causas posibles pero estas son las más frecuentes y cuando suceden es posible desarrollar un mal concepto de uno mismo.

Importancia de un mínimo de autoestima y sus beneficios

Algunas cosas que logran todas las personas que tienen en un nivel medio o mayor:

-Mejora muy importante en la confianza

-Previene trastornos psicológicos

-Mayor eficacia en cualquier acción.

-Se sienten mejor con ellos mismos.

-Mayores posibilidades de mejora y buen desarrollo personal.

-Ser consciente de su valía y tener más posibilidades en cualquier proyecto que se embarque.

-Mayor fortaleza mental ante las adversidades.

-Pensamientos más positivos

Estudios científicos demuestran que las personas que mantienen en el tiempo la baja autoestima pueden desarrollar trastornos psicológicos ,ansiedad y depresión.

-El mejor momento para actuar es cuando se detectan los primeros síntomas no hay que esperar a que solo empeore la situación.

Terapia para mejorar la autoestima

Estudios científicos demuestran que la psicoterapia es muy eficaz para mejorar nuestra imagen con sus efectos positivos.

Vamos al origen del problema detectando de donde vienen esas ideas negativas,otras veces son bloqueos emocionales que hacen que tengamos esos conceptos tan malos de nosotros.

Nuestro equipo lleva desde 1998 trabajando todos estos síntomas con éxito,todo nuestro personal está formado para poder trabajarlo en las herramientas más avanzadas de la psicología moderna llamadas de 3º generación, como por ejemplo el EMDR

[/vc_column_text][vc_single_image image=»2521″ img_size=»full»][vc_column_text]Consultarnos no lleva ningún compromiso y te podremos guiar resolviendo dudas vitales en una PRIMERA CITA GRATIS llamando al 622439457 o rellenando este formulario y te llamamos lo antes posible de Lunes a sábado de 9:00 a 22:00

Formulario de contacto y reservas
  1. (Obligatorio)
  2. (Obligatorio)
  3. (Obligatorio)
  4. (Email valido necesario)
  5. Preferencia de horario



 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora