El cerebro y su estado influye directamente sobre el estado físico, hay numerosos estudios científicos en los que se observa que después de periodos de Ansiedad, estrés, problemas emocionales, o estados mentales de inestabilidad aparecen síntomas físicos y otros que más abajo describimos con detalle. Pero tienen solución porque al ser de origen psicológico son tratables con muy buenos resultados. El problema era que no se sabía el origen y no se estaban tratando correctamente. El trastorno de somatización alcanza a gran parte de la sociedad en mayor o menor medida, con una tasa de hasta en 30% de población que asegura tener con cierta frecuencia algún tipo de episodio con trastorno somático.

Mujer feliz buceando

El estado mental influye y pueden aparecer estados negativos físicos.

¿Que es?

Cuando vamos a diferentes médicos y no encuentran la causa identificable pero los síntomas persisten, para los pacientes es algo real y no lo pueden controlar.

Entonces es una somatización, básicamente se trata de un estado psicológico inestable o de estrés y ansiedad que pueden provocar síntomas físicos.

Los pacientes visitan varios médicos al no darles una respuesta de origen fisico, hasta que un doctor les sugiere que podría ser de origen psicológico. En este momento escuchan por primera vez en muchos casos, hablar del trastorno somático o somatomorfo

Síntomas de la somatización

  • Musculares, dolores generalizados articulares y musculares con contracturas
  • Intestinales, Dolores abdominales, gases, diarreas, colon irritable y estreñimiento.
  • Problemas y disfunciones sexuales.
  • Cardiorrespiratorio: palpitación, falta de aire y sensación ahogo.
  • Neurológico: mareo, cansancio, embotamiento, cefaleas y migrañas.
  • Otros: Fatiga, dolor de cabeza

¿Cómo saber si es una somatización realmente?

Observar si un día que esté usted más calmado estable sus síntomas se reducen notablemente y a la inversa si tiene un día en el que está más estresado o irritable observar si sus síntomas son más elevados, si es así es más probable de que sea una somatización.

 

Tratamiento especial para somatizaciones

Lo primero es que nos oriente un psicólogo, para que nos pueda informar de las diferentes opciones disponibles y evaluar el estado actual mediante la primera entrevista gratuita. Así descubriremos la mejor solución y como curar la somatización.

Neurofeedback para la somatización:

Es un entrenamiento o terapia con una base científica usado desde 1958, este sistema entrena a nuestro cerebro para bajar el estrés y que nosotros mismos estabilicemos nuestro estado emocional. Dicha capacidad es abstraída por nuestro cerebro y al ser aprendido, el efecto es para siempre. Es muy útil en estos casos y tenemos una larga experiencia en la aplicación del neurofeedback como tratamiento para somatizaciones. En cualquier caso hay que analizarlo, verlo uno por uno todos los casos ya que cada persona es un mundo, para ver que metodología aplicar. Se puede combinar terapia psicológica con Neurofeedback en casos muy graves para un resultado mucho más rápido. ¿Qué es Neurofeedback con detalle? Para comprender en más detalle su funcionamiento hacer clic aqui

La experiencia en tratamiento de somatizaciones y herramientas de tercera generación, aceleran el tratamiento en los pacientes.

Empleamos terapia psicológica avanzada, la terapia cognitivo conductual sumada a las herramientas de 3º generación psicológicas como EMDR, Brainspotting, neurofeedback y nuestros especialistas con experiencia en somatizaciones, es la terapia más eficaz avalada científicamente. Logrando resultados mucho más rápido y duraderos.

Van al origen de los mecanismos internos psicológicos que nos está causando la somatización.

Medicación: es recomendado para casos extremos en los que los síntomas son muy elevados, eso lo debe decidir el paciente. Pero debe tener en cuenta que las pastillas no solucionan el problema de raíz, es un efecto temporal y tienen en muchos casos contraindicaciones, generan adicción, síntomas o efectos secundarios indeseados y otros problemas relacionados.

alimentos que ayudan para el tratamiento de la somatización

Otros consejos importantes: es recomendado hacer ejercicio, vida social, meditación o mindfulness. Mejoran el estado psicológico y ayudan a relajarse bajando los síntomas están bien como complemento más natural.

Solicita tu primera cita gratis, hablamos del tema y ya decides si hacer algo. Puedes hacer una cita de psicología online o reservar cita en la clínica.

 

View this post on Instagram

Neurofeedback tdah y tda en niños ,adolescentes y adultos mejora la impulsividad el comportamiento y los déficits de atención Desde el año 1976 en Estados Unidos fue la primera vez en la que se mostraron los buenos resultados del neurofeedback para pacientes hiperactivos con déficit y sin déficit de atención según varios ensayos clínicos con pacientes . Desde ese año lleva aplicándose con gran éxito en TDH y TDAH más de 50 años, en los que se ha mejorado su eficacia colocándolo como un tratamiento de referencia. Beneficios neurofeedback Recordar que este entrenamiento dota o mejora al individuo con aprendizaje de las siguientes habilidades ya sea TDH o TDAH.(Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y sin ella) –Mejora en la capacidad de atención y concentración,menos tiempo desde que empiezan a concentrarse hasta que lo logran, también una vez que empiezan a concentrarse logran estar mucho más tiempo concentrados. –Menor ( Hiperactividad, impulsividad control rabia y ira, nerviosismo, rabietas, enfados) –Mejora importante en (organización, ejecución, resultados académicos) –Dejar la medicación, una vez terminan el entrenamiento y desaparezcan los síntomas pueden dejar las pastillas. –Comportamiento más calmado, observador y mayor conciencia corporal. -Habilidades sociales -Mayor gestión emociones ,análisis y toma de decisiones. –Capacidad de comunicación mejorada Neurofeedback y estudios científicos con niños El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Universidad de Sevilla concluyeron en un estudio con un total de 130 niños que tenían hiperactividad (TDAH) de 7 a 14 años.

A post shared by Beatriz Milan Gernan (@elite_psicologos_madrid) on

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)