Si bien es cierto que la ansiedad es un trastorno que debe ser tratado por parte de psicólogos especializados, también es cierto que la naturaleza nos brinda estupendas plantas medicinales para el tratamiento de la ansiedad que te ayudarán a mitigar o reducir los síntomas cuando te veas invadido por ellos pues estas plantas actúan de ansiolítico natural.

El estilo de vida actual, el ritmo acelerado de nuestro día a día, la presión y estrés que oprime a muchas personas con motivo de sus muchas obligaciones y responsabilidad, son solo algunos de los muchos motivos que puede desencadenar la aparición de problemas o trastornos como la ansiedad.

El ritmo ajetreado de la vida moderna puede ocasionar ansiedad que puede ser mitigado con plantas naturales.

Mejores plantas medicinales para el tratamiento de la ansiedad

Lógicamente, lo más adecuado es acudirá algunos de los psicólogos en Madrid  para recibir terapia psicológica que te ayude a minimizar el impacto de sus síntomas y te permita percibir el mundo de forma totalmente diferente.

Aun así, es conveniente tener en cuenta que existen algunas plantas medicinales para el tratamiento de la ansiedad que nos ofrece la madre naturaleza para ayudarte a calmar los síntomas y que te ayudarán a tranquilizarte. A continuación, encontrarás un listado de plantas que te permitirán minimizar los síntomas negativos y te aportarán un mayor bienestar y aprender a cómo controlar la ansiedad y los nervios:

  • Manzanilla

Es una planta muy utilizada para tratar casos de ansiedad, insomnio e, incluso, depresión. Gracias a sus estupendos poderes curativos, esta planta viene utilizándose desde hace siglos. Si se acompaña de limón o miel su sabor y aroma es aún mejor.

  • Valeriana

Es otro de los remedios más utilizados para tratar a las personas que padecen de ansiedad. Es un magnífico remedio para calmar los nervios y los síntomas de la ansiedad, ya que la misma tiene efecto sedante, permitiendo relajar el sistema nervioso y el cerebro.

  • Caléndula

También conocida como flor de difunto, la caléndula se emplea para tratar múltiples afecciones como la ansiedad, la depresión, el insomnio, así como determinadas afecciones cutáneas. A todo ello hay que destacar que es un potente antiinflamatorio.

  • Ginkgo Biloba

Esta planta, ideal para poder tratar problemas de ansiedad, depresión y confusión, es muy utilizada desde hace siglos para aportar calma, paciencia y claridad a la mente. Aporta otros beneficios a nivel psicológico como conseguir mejorar la memoria.

  • Tila

Esta planta tiene efectos ansiolíticos, somníferos y antiespasmódicos, de modo que es de gran ayuda para calmar y tranquilizar a aquellas personas que padecen de ansiedad, nervios o estrés. Ayuda a dormir mucho mejor y a disfrutar de mayor tranquilidad.

  • Escutelaria

Otra de las mejores plantas medicinales para el tratamiento de la ansiedad es la escutelaria, un sedante natural capaz de tratar la ansiedad emocional y física. Esta planta disminuye los síntomas de la ansiedad, el estrés, el insomnio, así como el agotamiento emocional.

  • Hierba Luisa

Su efecto tranquilizante es ideal para ayudar a los pacientes afectados de ansiedad a dormir mucho mejor, ya que promueve el sueño. Reduce los síntomas característicos de la ansiedad el estrés y el nerviosismo.

Se pueden utilizar los remedios naturales para casos puntuales, como por ejemplo, calmar los nervios antes de un examen.

Si necesitas recibir tratamiento para la ansiedad, si necesitas ayuda profesional porque la situación se te ha ido de las manos y este trastorno se ha apoderado de tu vida, no dudes en contactar con nuestro centro de psicología. ¡Podemos ayudarte!

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7