Hay muchas red flags en una relación, sobre todo cuando estamos comenzando a conocer a esa persona. Pero, antes de nada, vamos a explicar que es y porque es tan importante el tenerlas en cuenta.

Comúnmente se denomina una bandera roja, y es, prácticamente, una señal de alerta.

Esta puede ser un poco leve, como puede ser el no tener cosas en común, que le guste alguna cosa que tu odies. Pero, que cree una especia de incompatibilidad y que con el tiempo cree ciertas situaciones desagradables.

Pero, también se puede ir hacia el ámbito de la toxicidad y es en esos momentos cuando debemos de replantearnos la pareja. Desde Elitepsicologos ponemos a tu disposición todo tipo de terapias que te pueden venir bien tanto a ti como a tu relación, para así ser feliz en pareja.

Ahora, vamos a explicarlo con un poco más de detalle para que lo entendáis bien.

Red flags importantes en una relación

Antes de empezar, no estamos hablando de las personalidades diferentes o de los gustos que, aunque similares, tenemos que adaptarnos.

Son comportamientos nocivos que pueden hacer peligrar la pareja desde antes de empezarla.

Ahora, vamos a hablar de las más comunes y peligrosas:

  • Adicciones, como puede ser de alcoholismo u otras sustancias.
  • Desconfianza o celos extremos.
  • Abuso emocional, verbal o físico.
  • Exceso de dependencia.
  • Complejo de superioridad.
  • Ser una persona muy controladora.
  • Incompatibilidad de objetivos personales.

Como podemos comprobar, son motivos en los que la pareja puede llegar a peligrar y, por tanto, tendremos que evaluar bien si es lo que queremos en nuestras vidas o no.

Que debemos hacer con una red flag

Existen muchas clases de banderas, desde amarillas hasta rojas, algunas cosas las podemos dejar pasar, ya sea porque es una persona excéntrica o porque tenga ciertas personalidades.

Pero, no debemos de tener toxicidad en nuestras vidas y, por tanto, tendremos que ver bien si queremos conservar esa persona.

En algunos casos, la terapia es muy necesaria y recomendada, puesto que ambas personas pueden hablar para llegar a un consenso mutuo, llegando a salvar la pareja. Aunque, en ocasiones esas diferencias son insalvables.

En consecuencia, tendremos que dejar marchar a esa persona y seguir buscando en el camino que es la vida.

Por todo esto, las red flags en una relación son muy importantes, tenemos que ser sinceros con la otra persona para poder decidir si seguir o no. Todas las personas son diferentes, pero recordemos que no debemos dejarnos abusar con personalidades extremas y peligrosas.

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7