En todas las relaciones hay altibajos y, en ocasiones, es necesario el hacer ejercicios para trabajar en terapia de pareja. Entender a la otra persona y hacernos entender es una parte fundamental de toda relación.

Esto hace que tengamos una mejor comunicación, seamos más alegres y al mismo tiempo confiemos mucho más en la otra persona. Por tanto, desde nuestro equipo de psicólogos en Madrid fomentamos este tipo de actividades para mejorar.

¿Qué se puede trabajar en terapia de pareja?

Para empezar, es una gran solución para resolver conflictos conyugales, ya sea porque tenemos mal humor, porque existen ciertos momentos de tensión o desconfianza.

Es decir, ayuda a fortalecer la relación y, también, a que sea mucho más fuerte que antes, haciendo que ambas partes sean mucho más positivas.

Gracias a nuestra asesoría, ayudamos a identificar los problemas, respetar el espacio de cada uno. Comunicarse de una manera más apropiada y a pedir perdón cuando sea necesario.

De esta manera, podremos controlar mejor las acciones y a reflexionar ciertas situaciones, toda una mejoría para la pareja.

Ejercicios de terapia de pareja

Existen muchos ejercicios que podemos realizar, tanto dentro como fuera de las terapias, incluso son efectivas en la terapia familiar. Vamos a explicarlas brevemente para que las tengamos bien presente:

  • Ejercicio de empatía, es decir, ponerse en el lugar de la otra persona.
  • Comunicarse de manera abierta y efectiva, detallando lo que necesitamos y sentimos.
  • Pasar tiempo con nuestra pareja, tiempo de calidad para disfrutar ambos de la presencia del otro.
  • Muestra tu cariño y ternura para dar buenos momentos y ofrecer amor.
  • Observar, escuchar y comunicarse, dedicar tiempo para sentarse con tu pareja y escuchar sus problemas para dar una mejor opinión.
  • Ceder y que cedan, en toda relación hay un tira y afloja, pero siempre consensuado.
  • Fortalecer los vínculos afectivos, sorprender a la otra persona y pesar que puede ayudar a mejorarla.

De la misma manera, no solo ofrecemos terapias para mejorar psicológicamente, también nos encargamos de la parte más amorosa gracias a nuestro brainspotting para mejorar ciertos aspectos de la cama.

Por tanto, si estás buscando una mejor relación, entonces no debes de dudar en acudir a nuestros ejercicios para trabajar en terapia de pareja. Si te abres a los cambios y tienes una mente más despierta, estamos seguros de que vas a descubrir nuevos aspectos que te van a volver a enamorar.

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7