Sobre todo, para los padres primerizos queremos enseñaros cómo tratar a una persona con apego evitativo, como debemos de gestionar esa situación y mejorarla en la medida de lo posible.

Estamos seguros, de que en algunos casos habéis escuchado la palabra “Tiene papitis”, esto es justo lo contrario.

La persona cuidadora, ya sea el padre o la madre, no se ocupa de las necesidades emocionales del niño. Es decir, sí que se le da de comer, cambia y cuida de su bienestar, pero evita todo el plano emocional.

Cuando notamos estos cambios de humor y el trato que se le da, debemos acudir rápidamente a expertos. Nuestro equipo de profesionales trabaja de forma online, para que puedas contactar con nosotros en cualquier sitio o momento que necesitéis.

Es importante buscar una solución, puesto que la niñez es la parte más importante del desarrollo de nuestro pequeño.

¿Cómo sufren las personas con apego evitativo?

Antes de nada, debemos de tener en cuenta que no son “malos padres” ni mucho menos. Ya que, se ocupan de que el niño no le pase nada y se ocupan de sus necesidades básicas.

Pero, a nivel emocional, es incapaz de tener un apego afectivo, lo cual puede ser muy negativo.

Sienten una gran inseguridad o ansiedad a la hora de entrar en este tipo de tratos, normalmente nunca con malicia, pero si con negligencia.

Nosotros, ofrecemos nuestro tratamiento del apego y dependencia emocional para poder mejorar la situación. Aunque, es importante buscar la raíz del problema, como puede ser que ellos hayan sufrido la misma situación en la niñez.

¿Qué decirle a una persona con apego evitativo?

Para empezar, esto no se hace de forma malvada o negativa, siempre que estemos hablando de este trastorno.

Por lo que, no debemos de señalar ni juzgar, hacerlo de una manera suave para que se dé cuenta del fallo.

Seguidamente, poco a poco, ir buscando la manera de introducir ciertos sentimientos hacia el pequeño, ya sea pasando un tiempo juntos o simplemente abrazándolo. Ya que, poco a poco, irá despertando sentimientos positivos en el que hará que mejore la relación.

Nunca debemos de agobiar a la otra persona, darle su espacio, ser comprensivo e intentar empatizar.

Con ayuda y terapia, notaremos como mejora la relación hacia una mucho más fuerte incluso. Estos son nuestros consejos de cómo tratar a una persona con apego evitativo, recordad buscar ayuda profesional para superarla juntos.

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7