Desde Elitepsicologos queremos mostraros como identificar el acoso en el trabajo, para que puedas combatir esta práctica tan desleal.
No debemos de permitir este tipo de prácticas en nuestro puesto laboral.
Puesto que, nos puede crear muchas inseguridades, malestar, podemos llegar a entrar en depresión y en perder la confianza en uno mismo.
En cuanto lo detectemos, queremos ofreceros a nuestros psicólogos en Madrid centro. Los cuales te harán una evaluación en profundidad y te ayudarán en todo lo que necesites. Todo para que te sientas mejor y poner fin a esta situación.
A continuación, vamos a mostraros las alertas que te ayudaran a identificar este problema.
Las 5 alertas para identificar el acoso laboral
Para empezar, hay 5 alertas que podemos identificar rápidamente:
- Actitudes repetitivas o puntuales contra la dignidad de una persona.
- Bajar el rendimiento y cambios importantes en el trabajo.
- Comentarios sutiles acompañados de gestos de desprecio.
- Aislamiento, notar que ya no trabajas en equipo sino en solitario.
- Escuchar difamaciones y mentiras sobre uno mismo.
Esto son las primeras alertas y algo que tenemos que tener en cuenta para reconocer el acoso laboral mobbing. De esta forma, podremos poner en marcha todo lo que tenemos a nuestra disposición para frenar este panorama.
Al mismo tiempo, una práctica muy común es la de aislar a la persona. Es decir, es tan malo el tener una sobre exigencia sobre el trabajo, como tener nulo. De esta forma, en vez de estar ocupado y que el tiempo pase más deprisa, notaremos una ralentización de ese mismo tiempo.
Lo cual es, sin duda, una alerta que debemos de tener en cuenta y que no debemos permitir bajo ninguna circunstancia.
¿Cómo debemos de afrontar el acoso en el trabajo?
Hay muchas formas de afrontar estos malos momentos, lo primero es ponerse en manos de profesionales para que no entremos dentro de los primeros síntomas de la depresión, ya que esto nos afectara negativamente.
Seguidamente, buscar la manera de denunciar la situación. Ya sea documentando todo lo que está sucediendo e ir a cargos superiores, como ir a las propias autoridades.
De esta forma, podremos salir de esta espiral que es de lo más desagradable.
Todos tenemos que trabajar, pero debemos de hacerlo en un entorno cómodo y seguro.
Cuando esto no se cumple, debemos de buscar la mejor solución. Esta es la manera de identificar el acoso en el trabajo, te recomendamos poneros en manos de profesionales los cuales te guiaran en todo el proceso.