La parálisis del sueño sucede durante el cambio de etapas del ciclo de sueño. Antes de nada, vamos a mostraros desde Elitepsicologos que no todo es dormir y ya está, tenemos fases del sueño y, ante todo, no tenemos que asustarnos.
No es una sensación agradable ni mucho menos, puesto que la particularidad es que nosotros nos despertamos durante el sueño MOR, pero nuestro cuerpo aún no lo ha hecho.
Por tanto, tenemos una sensación de estar paralizados.
Es importante que, si notamos que este trastorno está sucediendo muy seguido, tenemos que ponernos en manos de profesionales. Los cuales encontraran la raíz del problema buscando una solución a este problema.
¿Qué hacer en caso de parálisis del sueño?
Realmente, es difícil decir que hacer en estos casos porque la sensación es la de no poder movernos.
Pero, en la medida de lo posible, tenemos que mover lentamente partes de nuestro cuerpo, ya sean los dedos de las manos, un poco los pies, para ir despertando suavemente el cuerpo.
No es una sensación agradable y tenemos que intentar evitarla, buscando siempre ayuda profesional.
Seguidamente, una vez hemos pasado ese momento, tenemos que levantarnos de la cama, caminar solo un poco y, si queremos, podemos volver a dormir.
¿Qué se siente en la parálisis del sueño?
Nuestros sentidos están intactos, pero notamos una sensación en nuestro pecho como si nos estuvieran ahogando. Al mismo tiempo, puede estar acompañado de alucinaciones y temor por no poder movernos.
Este tipo de trastorno, no es algo que pueda llegar a poner en riesgo nuestra vida, ni tampoco es algo permanente, pero sí que nos puede llegar a agobiar e incluso causar ansiedad.
¿Cómo evitar la parálisis del sueño?
Existen algunos fármacos que inhiben este tipo de trastorno, pero nosotros queremos recomendaros métodos mucho más naturales. Tenemos que intentar reducir el estrés y tener horarios de sueño regulares.
Al mismo tiempo, debemos de dormir las horas suficientes para tener un sueño reparador y así nuestra mente puede llegar a descansar del todo. También, es recomendable una buena higiene del sueño para poder tener un mejor descanso.
Es posible que este tipo de problemas sucedan cuando estamos en épocas de muchas preocupaciones, estrés acumulado, ansiedad o problemas emocionales.
Por lo que, no dudemos nunca en acudir a los expertos para poder solucionar la parálisis del sueño. Nosotros te daremos una mano amiga para que puedas encontrar tu calma y puedas descansar mejor. No estás solo, acude a nosotros cuando más lo necesites, estaremos para ti.