Escitalopram y sus 4 efectos secundarios por tomar la medicacion a largo plazo

Existen 4 efectos secundarios descritos como posibles por tomar Escitalopram durante mucho tiempo

Engordar

Estudios recientes demuestran que este antidepresivo puede provocar un aumento de peso importante.

Problemas sexuales

Puede provocar poco deseo sexual, disminución de la livido, disfunciones sexuales. Es muy importante si observa estos síntomas deje esta medicación lo antes posible, para no llegar a males peores,y comentarlo a su medico para poder cambiar a otro que no le provoque estos problemas.

Muerte de más neuronas de lo normal

Hace que la estructura del cerebro, neuronas, funcionamiento neurológico funcione peor al debilitarla a través de la muerte de neuronas haciendo que se regeneren mucho menos. Si se usa a largo plazo este antidepresivo se puede incluso ver afectada la función de la memoria perdiendo capacidad de retención.

 

Aumento de probabilidad de cáncer

Estadísticamente según varios estudios científicos de personas que han tomado escitalopram durante años el resultado es que  el riesgo de tener un cáncer de mama es mucho mayor.

 

Molestias en el estómago y sistema digestivo

 

Hace que al tener alta la serotonina, puede originar que aumenten de forma importante mala digestión,dolores de cabeza,colon irritable o diarreas.

Provocan un mal funcionamiento del sistema digestivo. Originan altos niveles de serotonina en la mucosa intestinal, que acarrean diarrea, malas digestiones, dolor de cabeza o síndrome de colon irritable.

 

NOTAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA ANTES DE TOMAR ANTIDEPRESIVOS O ESCITALOPRAM

 

Escitalopram como psicofármaco se usa para depresión, estado de ánimo bajo, ansiedad alta, trastorno de pánico, tristeza, ataques de ansiedad, fobias .

 

Se recomienda hacer terapia psicológica a la vez que se toma este medicación, puesto que tomarlo no le curara solo ara que no sientan los efectos negativos de sus síntomas específicos temporalmente. En cambio la terapia psicológica va al origen del problema, dando una solución más profunda y global. Pero hasta que se recupere con la terapia hay casos que es bueno tomar antidepresivo si sus síntomas interfieren en su vida cotidiana de forma importante.

No es recomendado tomar antidepresivos como única solución a la ansiedad , tristeza , problemas de sueño , por ese motivo se recomienda encarecidamente la terapia psicológica  y como complemento la medicación.

 

Podemos ayudarte

La ayuda del terapeuta te proporcionara mejoria y ayudara a terminar con la medicación antes y sin recaidas. Llama o escribenos ahora y comienza cuanto antes

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioContactar directamente

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Contactanos

Primera cita gratis - Llamar