Efectos secundarios del Orfidal sobre el organismo

 

¿Qué es Orfidal?

Orfidal es un medicamento que se encuentra dentro del grupo de los tranquilizantes-ansiolíticos, por lo que se trata de un fármaco que se receta a personas que sufren de ansiedad. Es lógico que cuando se produce una situación concreta de nerviosismo se recurra a fármacos como Orfidal para poder mitigar los síntomas que provoca la ansiedad y dejar de lado el nerviosismo.

La gran mayoría de la sociedad ingiere fármacos sin tener en consideración cuáles son sus efectos secundarios. Varios estudios han demostrado que existen formas avaladas científicamente para combatir eficazmente la ansiedad sin tener que recurrir a ningún medicamento.

Orfidal solamente será recomendada cuando la persona afectada por ansiedad sufra un caso grave o extremo que limite de manera importante sus actividades cotidianas. Es más, la propia Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria recomienda decantarse por emplear métodos o soluciones que ayuden al paciente a hacer frente este trastorno, dejando de lado la medicación.

El uso prudencial de estos fármacos, si se lee el prospecto de este tipo de medicamentos nos daremos cuenta de que este tipo de fármacos solamente se aconsejan para los casos de ansiedad más graves.

Muchas personas no tienen en cuenta que los ansiolíticos, tras el tabaco y el alcohol, son la tercera droga más consumida, efectivamente si engancha.

Los estudios demuestran que quienes toman ansiolíticos lo hacen durante una media de 8 años, una cifra que nada tiene que ver con lo que verdaderamente se recomienda que es mucho menos, realmente no va al origen del problema este medicamento.

Problemas laborales o personales, vivir situaciones traumáticas, precariedad laboral o imposibilidad de conciliar el sueño son solo algunos de los motivos que pueden llevar a un persona a ingerir ansiolíticos. De hecho, un 50% de personas en españa ha ingerido alguna vez en su vida este tipo de fármacos.

 

Efectos secundarios

 

Es una benzodiacepina, un medicamento que inhibe la ansiedad, por lo que se encuentra dentro del grupo de fármacos al cual pertenecen los ansiolíticos. Este fármaco actúa de forma directa en el cerebro y logra que el paso de información entre las neuronas resulte mucho más lento.

Logra que las neuronas trabajen de manera mucho más lenta debido a que promueven la acción de un neurotransmisor que se conoce como GABA. De ahí que pueda decirse que los Orfidal efectos negativos sobre el organismo son múltiples:

 

Debilitan a la persona

 

Aquellos pacientes que consumen Orfidal pueden experimentar efectos secundarios como debilitamiento, el cual aparece en forma de somnolencia, debilidad muscular, mareos, disminución del estado de alerta, entre otros efectos negativos. De ahí que en caso de ingerir este fármaco por prescripción médica se recomiende no conducir bajo sus efectos, ya que el riesgo de accidente es bastante elevado.

 

Generan tolerancia

Cuanto más se alargue el tiempo de ingesta, más se aumentan las probabilidades de generar tolerancia, lo cual se deriva en un menor efecto sobre los síntomas de la ansiedad, lo cual da lugar a que el paciente necesite de mayor dosis para poder obtener la misma eficacia e igualar los resultados. Ello conlleva que la persona cada vez aumente más la cantidad ingerida.

 

Desarrollo de adicción o dependencia

Como bien es sabido, los ansiolíticos son muy populares por crear dependencia o adicción entre aquellos pacientes que ingieren este tipo de medicamentos más tiempo del recomendado. La dependencia que pueden llegar a generar es tal que, en el caso de dejar la ingesta de golpe, los pacientes experimentarían lo que se conoce como síndrome de abstinencia, provocando síntomas como dolor de cabeza o gran nerviosismo. De ahí que no deba recetarse sin contemplar los Orfidal efectos secundarios.

 

Sensacion de cansancio

Debilidad muscular

Visión borrosa

Boca seca

Problemas de concentración

 

Combatir la ansiedad sin fármacos

Tal y como se mencionaba, la alternativa más adecuada será intentar combatir la ansiedad sin necesidad de tener que recurrir a los fármacos. Para ello pueden encontrarse grandes aliados avalados cientificamente

 

Cuidar la alimentación

Llevar una dieta cuidada y equilibrada, rica en vitaminas y minerales, es esencial para ayudar a superar los episodios de ansiedad saludablemente. Las almendras y el germen de trigo pueden convertirse en grandes aliados contra este trastorno.

 

Neurofeedback

Poco conocido pero funcional hace ya 50 años. Con este tratamiento aprenderás a manejar el estrés y la ansiedad a través de este entrenamiento. Sus resultados han sido avalados científicamente bajando la ansiedad, estrés, mejorando problemas de sueño y muchas más somatizaciones.

 

Autocontrol Mindfullnes

Los ejercicios de respiración, como respirar profundamente y soltar el aire lentamente, así como los automasajes suaves realizados en la zona del pecho, pueden ser de gran ayuda en muchas ocasiones, sirve para controlar la ansiedad y somatizaciones que bajen.

 

Terapia psicológica

La terapia psicológica se presenta como otra estupenda solución para poder aliviar y mitigar los síntomas que provoca la ansiedad. Acudir a un psicólogo profesional aportará las herramientas necesarias para dar la respuesta adecuada ante las diferentes situaciones que generan ansiedad al paciente.

 

En nuestro centro de psicología podremos ayudarte a combatir la ansiedad sin necesidad de ingerir medicación alguna. ¡Podemos ayudarte!

1º CITA GRATIS 622 439 457

SI LA MEDICACION NO TE HACE EFECTO

SI NO QUIERES EFECTOS SECUNDARIOS…

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioContactar directamente

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Contactanos

Primera cita gratis - Llamar