La ansiedad es un trastorno que puede generar numerosos síntomas sobre todas aquellas personas que sufren este problema, y no cabe duda alguna de que el dolor de pecho y los mareos son los que pueden llegar a resultar más molestos y ser más preocupantes para los pacientes. El dolor de pecho y mareos por ansiedad suelen ser bastante comunes, de ahí la importancia de saber qué hacer en estos casos.

Es importante conocer qué produce la ansiedad para evitar las molestias que ocasiona.

Cuando la ansiedad que sentimos aflora, cuando el nerviosismo nos invade, normalmente suele reflejarse en nuestro organismo a través de diferentes síntomas físicos. Como bien es sabido, la ansiedad es un problema que se puede presentar de numerosas maneras, desde la sensación de ahogo hasta el dolor de pecho, pasando por los mareros, las náuseas, las parestesias, etc.

Algunas personas acuden al médico para que les recete algún fármaco sin apenas plantearse los pros y contras de la fluoxetina y sin leerse el prospecto y entenderlo. Sabemos que los problemas de ansiedad son muy limitantes, es por lo que siempre es recomendable acudir a un especialista y no tomar medicamentos sin supervisión.

“La #psicoterapia no solo busca que el paciente haga frente de la mejor manera posible a su nueva situación y goce de…

Publicada por Elite Psicologos en Jueves, 30 de enero de 2020

El Dolor de pecho, vertigos y mareos por ansiedad provocar terror

La ansiedad puede generar muchos síntomas, pero si hay dos síntomas incómodos y limitantes para los pacientes afectados por este trastorno es el dolor de pecho y los mareos.

El dolor de pecho es similar al que se puede experimentar durante un infarto del corazón, por lo que nos podemos imaginar el malestar que genera sobre la persona que experimenta este síntoma.

Es importante ser precavidos y acudir de inmediato al médico si no se tiene bien claro que puede ser una crisis de ansiedad, ya que podría tratarse como se mencionaba de un infarto o bien de otros problemas de salud como lesiones musculares, traumatismos, tumores, problemas osteoarticulares, etc.

Se debe acudir al médico si no se está seguro de si es un ataque de ansiedad o problemas de corazón.

En cuanto a los mareos se refiere, lógicamente nos impide trabajar, conducir, estudiar o realizar cualquier otra clase de tareas, debiendo detener de inmediato aquello que se esté haciendo en ese momento. Los mareos pueden llegar a ser, como se decir, muy limitantes para la persona hasta que no desaparecen.

Normalmente, dolor de cabeza y mareos suelen aparecer al mismo tiempo, es decir, que el dolor o presión en el pecho y los mareos o malestar por ansiedad suelen venir de la mano. Ambos síntomas pueden venir acompañados de otros síntomas como temblores, taquicardias, cambios en la temperatura corporal, entumecimiento, sudoración, sensación de desmayo, dificultades para poder respirar, etc.

Es por ello que es muy importante conocer los ansiolíticos naturales para así evitar los síntomas de la ansiedad y evitar los efectos secundarios.

Consejos para aliviar los síntomas provocados por la ansiedad

A continuación, encontrarás algunas recomendaciones que te serán de gran ayuda para poder erradicar o reducir estos síntomas y recuperar la normalidad rápidamente:

  • Aplica técnicas de relajación
  • Evita luchar contra los pensamientos negativos
  • Ayúdate de las técnicas de respiración
  • Intenta reconducir tus pensamientos
  • Acepta que no puedes controlarlo todo
  • No caigas en un bucle ansioso y pon las cosas en perspectiva
  • Intenta conocer qué es lo que te dispara la ansiedad

Estos consejos pueden servir para tratar los ataques de ansiedad y evitar que tomen el control de tu vida y así poder seguir adelante con tu vida diaria.

El uso de técnicas de relajación y aceptar tus propias limitaciones ayudan con la ansiedad.

También existen tratamientos avanzados, como por ejemplo, el Neurofeedback para tratar la ansiedad, tienen efectos duraderos y sin efectos secundarios, es decir, es apto para todas las edades e incluso para embarazadas.

Si no deseas que los síntomas que se genera la ansiedad hagan estragos en tu vida, si no deseas sentir constante malestar, miedo e incomodidad, lo más indicado es que acudas a un centro de psicólogos profesionales que puedan tratar tu problema de manera personalizada y efectiva. Podemos ayudarte a terminar con el dolor de pecho y los mareos ¡contáctenos!

 

 

 

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7