Dependiendo de la situación, hay varios tipos de duelos que podemos llegar a experimentar. Todos son dolorosos y nos hacen sentir mal, pero algunos duran más o duran menos, dependiendo de las situaciones.
Ya sea, porque ha fallecido un ser querido, hemos tenido una ruptura de una relación o un gran cambio en nuestra vida.
Para todo esto, nosotros recomendamos ponernos en manos de un coaching que nos dé una mano amiga y nos ayude a salir de esta. Ya puede ser alguien profesional, como nuestro equipo de psicólogos o una persona que pueda darnos apoyo emociona.
Pero, ante todo, no debemos sentir vergüenza por necesitar a alguien a tu lado apoyandote.
Es natural que queramos ser escuchados, atendidos o guiados, sobre todo cuando hemos acabado una relación. Para esto, ofrecemos nuestro tratamiento psicológico tras la ruptura de pareja, ya verás que juntos saldremos adelante.
¿Cuáles son los 5 tipos de duelo?
Como hemos explicado, hay varias clases, pero queremos explicároslas para que las entendáis:
- Duelo anticipado: Este ocurre cuando aún no se a producido el suceso o perdida. Se caracteriza por pensamiento que nos despiertan sentimientos de culpa.
- Duelo retrasado: Este sucede tiempo después del suceso doloroso, muy frecuente en las pérdidas de seres queridos, en los que los sentimientos pueden llegar a ser muy intensos. Lo que comúnmente se denomina “Llorar por una perdida”.
- Duelo ambiguo: Es complejo de explicar, es cuando una persona experimenta este dolor, pero siente que no tiene derecho social para aceptar el duelo. Esto sucede cuando ha desaparecido una persona o tenemos problemas con pérdidas de memoria. También, en ocasiones, por perdidas de amantes o noviazgos frugales.
- Duelo crónico: Como su nombre indica, es una clase de pensamiento y dolor que no queremos que pase, rememorándolo constantemente. Es recomendable despejar la mente y poner vista en nuevos proyectos o socializar nuevamente para salir de ese círculo.
- Duelo patológico: Finalmente, se caracteriza porque el doliente ha detenido en alguna fase su perdida. Para esto, es recomendable acudir a profesionales, como son los psicólogos en Madrid Centro, para poder desbloquear esos pensamientos.
Para todas estas clases, recomendamos el ponernos en manos de expertos que nos ayuden a gestionar todos estos sentimientos negativos, para no dejarnos llevar por la ansiedad o la depresión.
Así que, para todo tipo de duelo contáis con nuestra mano para poder superar esos malos momentos, podéis confiar en nosotros para poder superarlos y ser más fuertes que antes. Ya que estas experiencias son parte de la vida y del crecimiento personal.
No hay etiquetas