Hoy en día, todos tenemos una “droga” a la que estamos muy acostumbrados y que nos puede crear el síndrome de abstinencia de azúcar. Nuestros cuerpos están acostumbrados a bollos, dulces y muchos azúcares en prácticamente cualquier alimento que consumimos.
Esto, en parte, puede llegar a ser beneficioso, pero un consumo excesivo puede llegar a crear una gran dependencia e incluso crearnos cuadros de depresión, ansiedad, confusión, antojo, dolores de cabeza y mareos constante.
Por tanto, si conocemos a alguien que tiene una gran dependencia o que está pasando por problemas, no dudéis en acudir a nuestros profesionales en Madrid, los cuales se pondrán manos a la obra rápidamente para buscarte la mejor salida.
No debemos dejar que el dulce nos lleve por mal camino.
¿Cuánto dura la abstinencia del azúcar?
¿Alguna vez os habéis sentido cansados? ¿Notáis una sensación de mareo o incluso de ansiedad por no haber tomado un dulce? Esto es algo bastante común y más últimamente.
Este tipo de síndrome crea en los pacientes, episodios de tristeza e incluso depresiones ocasionadas por la bajada de glucosa, dopamina y serotonina.
Estos periodos pueden durar hasta una semana, por lo que debemos de tenerlo todo muy bien controlado.
Por todo esto, el síndrome de abstinencia de azúcar, no es algo que debemos de tomarnos a la ligera y, en caso de tener mucha necesidad, ponemos a vuestra disposición especialistas en el tratamiento para el control del hambre.
Combatir el síndrome de abstinencia de azúcar
Ahora que sabemos la causa, debemos de buscar la mejor de las soluciones. El primer paso y el más importante es sustituir todos los alimentos envasados y procesados de nuestra despensa.
Tenemos que decir adiós a las galletas, zumos, cereales, harinas refinadas, panes, pasteles, barritas de cereales, chocolates… Todos los alimentos saturados de azúcares.
Empezar una dieta equilibrada en frutas, verduras, pescados y carnes, todo bien medido para que no lleguemos a pasar hambre y que nuestro organismo lo va a agradecer.
Dejar de tener una vida sedentaria y movernos, activarnos, distraer nuestra mente, socializando y por supuesto, ponernos en manos de especialistas que nos guíen en todo este camino.
No es algo sencillo, puesto que el mercado está lleno de estos alimentos, pero notaremos que después de un tiempo, incluso tenemos más energía, nos sentimos más activos y alegres.
Existe un gran beneficio para aquellas personas que superan el síndrome de abstinencia de azúcar y nosotros te ayudaremos a lograrlo para mejorar tu salud física y mental.