Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de explicar él, ¿por qué se produce el sonambulismo?. Depende mucho de si somos adultos o más jóvenes, incluso de lo que estamos llegando a tener. Además, de que hay un factor hereditario, es decir, que por lo general lo transmiten los padres.

Antes de nada, vamos a explicar brevemente que es. Este trastorno surge cuando, mientras estamos en el sueño, el cerebro sufre una disociación activando una región llamada cíngulo central.

Esta, está encargada de las funciones motoras y es lo que provoca que nos levantemos, nos movamos por la habitación e incluso podamos llegar a hacer acciones.

Por lo general, suelen ser movimientos rutinarios matutinos como puede ser abrir una puerta, ir al baño o encontrarnos en mitad del salón.

Aunque, en casos muy extremos podemos llevar a ponernos en peligro, como por ejemplo saliendo al balcón.

De la misma manera, si tienes problemas para dormir bien y sufres de insomnio, estamos especializados en este tipo de tratamientos.

 

Factores de riesgo del sonambulismo

 

En consecuencia, tenemos que encontrar la raíz del problema, ya que, inconscientemente, podemos hacer ciertos gestos o movimientos que nos pueden dañar. Desde algo tan grave como ir a un balcón, como algo tan simple como tropezarnos y caer por un obstáculo en el camino.

Recordemos, que estamos durmiendo, aunque una área en el cerebro se haya despertado, no somos conscientes de lo que estamos haciendo y, por tanto, es peligroso.

Este trastorno del sueño suele ser producido principalmente por la falta de sueño, la fatiga y la ansiedad. Es natural que, cuando somos pequeños, pueda llegar a suceder porque estamos bajo muchos estímulos.

Cuando ya somos más adultos, añadimos el uso de alcohol, los sedantes, medicamentos e incluso algunas pastillas para poder dormir. Estos son los detonantes principales.

En caso de no ser ninguna de estas, es cuando debemos acudir a expertos y en psicólogos en Madrid queremos ofrecer el mejor asesoramiento para encontrar la raíz del problema.

Debemos considerar los factores de riesgo del sonambulismo, con la seriedad que se merece. Puede ser algo impactante o incluso gracioso el comentarlo a algún familiar o pareja. Pero, podemos llegar a hacernos daño y, por tanto, es algo que debemos solucionar cuanto antes mejor.

En consecuencia, recomendamos intentar dormir las 8 horas que el cuerpo necesita para descansar y al mismo tiempo, si no se consigue, intentar no consumir muchos fármacos para conseguirlo, puesto que los resultados pueden ser peores.

Entonces, ¿Por qué se produce el sonambulismo? Principalmente, se produce en momentos de máximo estrés, cuando necesitamos medicamentos para conciliar el sueño o cuando estamos con mucha fatiga.

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7