La despersonalización es un trastorno que sucede cuando sentimos, de forma persistente y recurrente, que te observas a ti mismo desde fuera de tu cuerpo. Incluso, llegas a sentir que lo que te rodea no es real.
Es, sin duda, un trastorno bastante serio y que en cuanto lo detectemos tenemos que ponernos en manos de profesionales, como son de los psicólogos en Madrid centro, los cuales te mostraran como poder lidiar con los síntomas y poder aliviar el dolor que sientes.
Todo esto es causado por sucesos traumáticos que explicaremos en detalle mas adelante, pero que, puede llegar a pasarnos a nosotros mismos o a alguien cercano y, en ese momento, debemos de darle todo nuestro apoyo y comprensión.
¿Por qué se produce?
Existen muchas causas para que pueda aparecer la despersonalización, al igual que hay muchos tipos de trastorno mental. Pero, en este caso, se desarrolla por acontecimientos graves.
Como puede ser el maltrato emocional, el abandono durante la infancia o incluso el abuso físico.
Es decir, por un fuerte golpe, ya sea físico o emocional.
¿Qué síntomas tiene?
Es extraño de identificar y al mismo tiempo es difícil de diagnosticar, puesto que es una sensación muy extraña en nuestro cuerpo. Es como si viéramos nuestra vida en tercera persona y no en primera, como si fuéramos un observador externo a nuestros pensamientos, sentimientos y acciones.
Casi, como si fuéramos robots que estamos siendo controlados a distancia.
¿Cómo volver a ser uno mismo?
Lo primero y ante todo, debemos de ponernos en manos de profesionales, puesto que nos ayudara a tranquilizarnos y, a través de múltiples actividades y terapias, volver a ser uno mismo.
Debemos de poner mucha fuerza de voluntad en lo que estamos haciendo y en recuperarnos, apoyarnos en nuestros seres queridos para poder avanzar con mayor firmeza.
También, ayuda mucho el informarse de que se trata este trastorno, el tener toda la documentación nos ayuda a entender mejor lo que está sucediendo y como ponerle un freno.
Además de socializar, estar en grupos y contacto con diferentes personas, nos ayudará a calmar todos estos pensamientos y volver a nuestros cuerpos.
Por lo que, para aquellos pacientes que estén sufriendo de despersonalización, debemos de ponernos en contacto rápidamente con un terapeuta, el cual nos ayude a tener unas prácticas diarias saludables y que nos beneficien. Y, sobre todo, rodearnos de personas que quieran ayudarnos y que entiendan esta enfermedad.