Queremos presentaros el efecto Pigmalión, os vamos a explicar en qué consiste y cuando se llega a aplicar.

Este es un fenómeno psicológico que se produce cuando las expectativas hacia una persona son muy altas o muy bajas, lo que provoca una gran influencia en su desempeño y resultado.

Como profesionales, hemos visto esto muchas veces, sobre todo cuando estamos hablando del desarrollo de los hijos, esperando unos grandes resultados, pero que, a veces, no llega a suceder.

Incluso justo lo contrario, tener unas bajas expectativas que condicionan al pequeño a que no puede llegar más alto. Cuando vemos que el efecto Pigmalión está empezando a hacer efecto, debemos de ponernos en manos de profesionales, los cuales no van a ayudar.

A continuación, vamos a explicarlo con un poco más de detalle.

¿Este efecto es positivo o negativo?

Puede proporcionarnos muchas cosas positivas, puesto que no todo tiene que ser malo.

Como puede ser, gracias a las altas expectativas, podemos hacer que una persona se sienta motivada a realizarlas, mejorando su rendimiento y también sus resultados.

Esto se puede trasladar perfectamente a cualquier ámbito, ya sea los estudios, el trabajo o cualquier clase de actividad que nos queramos proponer o queramos lograr.

Pero, de la misma manera, puede tener un impacto negativo si influenciamos hacia la baja. Es decir, no llega a desempeñar resultados incluso teniendo las capacidades de conseguirlo. Esto, puede llegar a provocar traumas que se deben de superar en la adultez.

Como se debe de aplicar

Por tanto, todo se tiene que hacer con gran medida y también el no crear nada negativo hacia las personas que más queremos.

Ya que, es muy común en los familiares el esperar grandes cosas de los hijos o, si tienen algún conflicto en el ámbito familiar, no esperar nada.

Todo esto puede provocar muchos males y, en consecuencia, debemos de ponernos en manos de profesionales.

Si no sabemos cómo gestionar todo esto, no sabemos si estamos haciendo bien o mal, lo mejor es ponerse en las manos de los psicólogos en Madrid, los cuales te ayudaran en todo lo posible para sacar buenos resultados.

Por todo esto, esperamos que os haya parecido muy interesante el efecto Pigmalión, el cual, como casi todo, tiene sus cosas buenas y también las malas. Como consejo profesional, debemos de centrarnos en las cosas buenas, puesto que puede hacernos llegar muy lejos y superarnos a nosotros mismos.

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7